La Plaza del centro médico de Guargacho pasará a denominarse ”Miguel Ángel Cabello Plasencia”

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona llevó a la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, la aprobación definitiva para que la plaza del centro médico de Guargacho pase a denominarse ”Miguel Ángel Cabello Plasencia”. Una propuesta que fue aprobada de forma inicial el pasado mes de marzo, “a raíz de la petición que unos 600 vecinos nos hicieron llegar a través de sus firmas y con la cual coincidimos, teniendo en cuenta su figura, méritos y vinculación con San Miguel de Abona en general y con Guargacho en particular”, indica el alcalde, Arturo González.

Miguel Ángel Cabello Plasencia fue concejal electo del ayuntamiento de San Miguel de Abona durante cinco legislaturas (1987-2003 y 2007-2011).

Cuando Guargacho comenzaba a desarrollarse como núcleo urbano, se involucró de manera destacada, a pesar de que no eran años de bonanza económica, en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras o mejora de las ya existentes y que hoy día son referentes en el barrio.

Miguel Ángel Cabello Plasencia se encargó además de organizar y presidir las primeras cuatro fiestas que se celebraron en el barrio a finales de los años 80 y fue el primer presidente de la primera asociación de vecinos creada en Guargacho, denominada El Cedro.

La gran labor desarrollada, la realizaba de forma totalmente altruista, pero con el mismo sentido de la responsabilidad, puesto que era concejal electo no liberado.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com