La Plataforma Leales.org informa que se ha creado una recogida de firmas para evitar el sacrificio de Canario, Chicote y Dana; los tres perros tiroteados por la policía nacional de Tenerife sur

Por: Aridani Alonso

En el día de ayer se han incrementado el número de firmas después de que Leales.org publicara que ha tenido conocimiento de un aspecto que lo cambia todo:

                                                https://www.change.org/p/justicia-para-dana-chicote-y-canario

EL DETENIDO DE LOS PERROS TIROTEADOS EN TENERIFE PIDIÓ PERMISO A LOS AGENTES PARA LLAMAR ANTES A LA MUJER PARA QUE SE LLEVARA A LOS TRES PERROS, PERO LA RESPUESTA DE LOS AGENTES FUE ABALANZARSE SOBRE ÉL, GOLPEAR CON PORRAS A LOS ANIMALES Y ESTOS AL DEFENDERSE LE DISPARARON EN 5 OCASIONES EN ZONAS VITALES COMO LA NARIZ O BOCA. POSTERIORMENTE EMITIERON UN COMUNICADO INDICANDO QUE EL DETENIDO SE LOS ECHÓ Y SE DEFENDIERON DEL ATAQUE DE LOS MISMOS CON DISPAROS EN ZONAS NO VITALES.

Este detalle contrasta directamente con el comunicado policial, si bien se aprecia en el vídeo que los policías efectivamente comienzan a propinar golpes con la porra a los animales y estos se defendieron de los golpes, no atacaron ni estaban defendiendo al dueño. El nerviosismo del policía de barba hizo que disparara 5 veces sin control.

Estos perros de exposición están entrenados para estar quietos, no para atacar, de hecho si son agresivos les resta puntos en el concurso. Les cuesta mucho educarlos como para enviarlos a unos pistoleros.

Sólo se defienden de los golpes de la porra de uno de ellos y nunca atacan al que está poniendo las esposas tranquilamente, el cual sí que actúa serenamente y correctamente. Este policía además estaba de rodillas, poniendo las esposas al detenido y su cara estaba a la altura de las cabezas de los animales, los cuales no le hacen nada, aún siendo el que le está encima del dueño. Sus compañeros en cambio actúan con nerviosismo y propinan golpes y tiros ante su desconocimiento y miedo, todo esto sabiendo que el detenido les había pedido antes que llamara a la mujer para que se llevara a los perros.

El comunicado oficial de la policía nacional y difundido por los medios fue que el detenido les echó a los perros y estos se abalanzaron contra ellos, disparándoles en zonas no vitales. Claro que después el veterinario comunicó que una bala le entró a uno por la nariz y al otro le partió un colmillo, le desgarró la lengua y atravesó la garganta.

En estos momentos los perros han salido de las clínicas veterinarias y están en paradero desconocido, evitando así una sentencia de sacrificio, motivada por los informes policiales que no se asemejan con los vídeos.

The new rules of bodybuilding for aspiring bodybuilders | men’s health pros and cons of steroids bodybuilders share the worst mistakes they’ve made in the gym

You may also like

10 Comentarios

Gines José puche jaraba 01/04/2023 - 13:37

Los perros no se ven en ningún momento agresivos , en ningún momento se les ve que hagan por morder a nadie , lo que si se ve a un policía disparando como loco , madre mía a cualquiera le dan una pistola hoy en día , dentro de poco estamos peor que Estados Unidos .

Reply
Irene alvarez fernandez 01/04/2023 - 21:37

Estoy en contra de eutasianar a chicote ,dana y canario esa raza no es nada agresiva por fsvor no a la autanasia ellos no fueron a por los policias fue al reves

Reply
Cheyla vanessa mendez aviles 01/04/2023 - 23:19

Ellos no tienen la culpa y meresen vivir ellos sienten como cualquier ser humano no les quiten la oportunidad de vivir

Reply
Yolanda Jiménez Izquierdo 02/04/2023 - 01:46

Que se haga justicia ya

Reply
Yolanda Jiménez Izquierdo 02/04/2023 - 01:46

Que se haga justicia ya por favor

Reply
Yoselin 02/04/2023 - 05:03

Si tienen el lick para firmar a favor de los perritos , los perritos están tranquilos y no veo agresividad , las pruevas de los videos son muy evidentes .

Reply
Alina Rodríguez García 12/04/2023 - 23:13

Es muy claro que no son agresivos,la policía actuó con mucho desacierto y ya los animales pagaron el precio,esto de sacrificar les me parece execivo

Reply
Oliver 02/04/2023 - 09:04

Buenas eso lo que dieron es un crimen vi el vídeo y en ningún momento los perritos atacan lo que son unos abusadores si el perro atacará uviera mordido al policía que tenía esposado espero que se aga justicia por los pobres perritos

Reply
Nerea 03/04/2023 - 20:29

hola me llamo Nerea los perros no se pusieron agresivos en ningún momento fue la policía quién les disparo , los perros no tienen culpa ,a si que firmó para que no sacrifiquen a los perros que vuelvan con su familia

Reply
Almudena García 07/04/2023 - 13:40

Que no los sacrifiquen por la mala actuación y contradicciones de los policías

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com