Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM), a las 21:50 horas, son activados para el rescate de una persona que se había perdido en la zona de Acantilado de los Gigantes, una zona de muy difícil acceso.
Los agentes del GREIM, tras aproximarse por una senda de más de una hora de camino, llegan a una zona muy abrupta y escarpada, donde logran localizar a esta persona, la cual se había detenido al ser una zona en la que no podía continuar, ni volver por el mismo camino por la dificultad del terreno. Tras alimentar, hidratar y valorar las condiciones físicas en las que se encontraba, emprenden camino de vuelta, evacuándolo a pie y llevándolo asegurado con cuerdas en los tramos más complicados, al ser una zona de acantilado con paredes verticales.
Una vez consiguen salir de la zona más complicada y peligrosa, la persona continúa por su propio pie, acompañado por los agentes del GREIM, estaba ileso por lo que no necesitó asistencia médica.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.