La Guardia Civil investiga a una persona por quemar 11 contenedores de basura en Güímar

Los agentes localizan la misma noche de los hechos al posible autor

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, investigan a una persona, un varón de 29 años de edad y vecino del municipio de Güímar, acusado de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de enero, cuando los agentes que se encontraban prestando servicio nocturno, reciben comunicación de la Central COS, en el que se informa de varios contenedores ardiendo en diferentes zonas de los municipios de Güímar y Arafo. Los agentes, inician la búsqueda del posible autor, por la zona en la que han ardido los contenedores, pudiendo localizar al acusado en las inmediaciones de la TF-61, lugar próximo a los contenedores quemados. En ese momento el acusado portaba dos mecheros que son incautados por los agentes.

La Guardia Civil continua con las pesquisas necesarias, para esclarecer los hechos, obteniendo pruebas suficientes de que la persona que fue localizada en las inmediaciones, coincidía con el posible autor de los hechos.

El Ayuntamiento de Güímar ha presentado denuncia por los daños ocasionados, dando una valoración inicial para ocho de los contenedores de 2.800 euros, pendiente de la valoración de los contenedores de vidrio y papel.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com