domingo, 25 febrero, 2024

La Guardia Civil interviene 80 kg de mangas expuestas a la venta de forma ilegal en un establecimiento de Guía de Isora

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de La Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han intervenido 80 kilos de Mangas que se encontraban a la venta de forma ilegal en un establecimiento comercial situado en el municipio de Guia de Isora.

Dentro de las funciones de vigilancia para la conservación y protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente, los agentes del Seprona realizaron inspecciones aleatorias en diferentes establecimientos comerciales de la provincia con el objetivo de seguir llevando a cabo todas aquellas funciones preventivas para evitar los robos de frutas y verduras en fincas agrícolas.

Durante la inspección realizada recientemente en un establecimiento de venta de frutas y verduras ubicado en la localidad de Alcalá, los agentes del SEPRONA incautaron 80 kilogramos de mangas de supuesta procedencia ilícita, ya que el propietario del establecimiento carecía de la documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal de los productos incautados.

Conforme a lo citados hechos, los agentes notificaron al propietario del establecimiento comercial un acta de denuncia por infracción a la Ley 6/2019 sobre calidad agroalimentaria, que en sus artículos 50 y 51 establece como infracciones leves y graves que la fruta carezca del etiquetado correspondiente, así como la documentación que garantizaría la trazabilidad del producto que se está comercializando y que protege la salud de los consumidores.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com