Torres lamenta la poca sensibilidad del Gobierno actual con la clase trabajadora

El PSOE Canarias considera que el Pacto de la Desconfianza ha emprendido “el camino inverso” al interés general, priorizando la atención a las rentas más altas y olvidando sus compromisos con la mayoría

Por: Aridani Alonso

El secretario general y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que los trabajadores y las trabajadoras son “una prioridad” para el PSOE, exigiendo para ellos salarios dignos y servicios públicos solventes y de calidad.

Con motivo de una reunión con CCOO y UGT, acompañado del también diputado socialista Gustavo Santana, Torres ha reconocido el trabajo realizado por el conjunto de las centrales sindicales “para mejorar la vida de la gente” y se ha confesado preocupado con los primeros pasos del nuevo Gobierno regional de Coalición Canaria y Partido Popular, al priorizar la atención a las rentas altas y olvidarse de la mayoría social. En su opinión, el nuevo gobierno ha emprendido “un camino inverso» a los intereses generales, en una etapa «de apreturas económicas e incertidumbre”.

El líder socialista remarcó que coincide con los sindicatos en que es erróneo plantear una bajada del IGIC, como propone el Ejecutivo, de la misma forma que es injusto eliminar el impuesto de sucesiones a los que reciben las herencias más altas, y recuerda que el Gobierno aún “no ha tomado ninguna medida para que las familias vulnerables puedan hacer frente a la subida de la cesta de la compra o las hipotecas”.

“Estamos viendo todos los días que el gobierno actual tiene un retrovisor puesto mirando lo que hizo el gobierno anterior. Pues que miren bien por ese retrovisor, porque el gobierno del Pacto de las Flores fue el que consiguió que, según la Asociación de Gerentes y Directoras de Servicios Sociales, Canarias se convirtiera en la comunidad que más avanzó en servicios sociales de toda España”. “Esa es la herencia que deja el Pacto de las Flores”, ha subrayado.

Para Torres, no es creíble que los nuevos socios de gobiernos hablen de desfases y limitaciones presupuestarias al mismo tiempo que engordan la carga política del Gobierno, haciendo de éste “el más caro de la historia”. “Los canarios y canarias no quieren que tengamos más representantes políticos en las administraciones, lo que quieren es que haya más recursos, más presupuestos y más medidas tangibles y concretas para mejorar sus vidas”.

Reconstrucción de La Palma y crisis migratoria

Ángel Víctor Torres también ha hablado de La Palma, con motivo del segundo aniversario de la erupción del volcán, y ha pedido al nuevo Gobierno que cumpla con sus responsabilidades y “muestre cuáles son las medidas” que pretende desarrollar en la isla, pues han transcurridos ya más de dos meses de legislatura y siguen sin realizar un solo movimiento.

“Dejamos un decreto de ocho borradores de meses de trabajo ultimado, terminado. Y por tanto le instamos, desde el Partido Socialista, a que lo lleven al Consejo de Gobierno. Que corrijan lo que tengan que corregir, que van para tres meses, que lo están esperando los vecinos y las plataformas con los que trabajamos de la mano de manera consensuada para tener el mejor documento posible para la reconstrucción planificada de la isla de La Palma, que es lo que ahora toca”.

Se ha referido, por último, a la crisis migratoria que vive el Archipiélago, insistiendo en primero lugar en que “no hagamos política con el drama y el fenómeno migratorio, porque es responsabilidad de todas las administraciones”. Luego, ha añadido: “El Gobierno de Canarias tiene una responsabilidad directa que son los menores no acompañados y apenas le he oigo decir o exigir a las comunidades de idénticos colores políticos, donde gobierna el PP, que apliquen la solidaridad obligatoria para reparto de esos menores”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com