Home Tenerife La Guardia Civil detiene a un varón acusado de estafar de forma continuada más de 130.000 euros a 156 personas

La Guardia Civil detiene a un varón acusado de estafar de forma continuada más de 130.000 euros a 156 personas

Tras conseguir que abonaran el precio de las supuestas pólizas, traspasaba el dinero a sus cuentas personales

by cn8noticiascanarias

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas, han detenido a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Modus operandi.
El acusado, aprovechando su condición de corredor de seguros profesional desde la Asesoría que regentaba ubicada en el municipio de Arona, estafó más de 130.000 euros a un total de 156 personas, a quienes consiguió engañar haciéndoles creer que les formalizaba diversas pólizas de seguros de distinto tipo y que en realidad eran falsas, para así conseguir que le abonaran el dinero que costaba cada una, para posteriormente desviarlo a sus cuentas bancarias personales, sin llegar en ningún caso a una tramitación legal ni real.
Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los presuntos hechos delictivos a través de la primera denuncia presentada, iniciaron una investigación gracias a la cual han podido analizar casi 1.200 pólizas de seguros, cuentas bancarias, etc., alertando así a posibles perjudicados y consiguiendo reunir las pruebas e indicios necesarios para esclarecer el delito de estafa continuado.
Hasta el momento han sido presentadas un total de 46 denuncias. La Guardia Civil no descarta que en los próximos días puedan aparecer más personas perjudicadas por la misma estafa.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil recomienda:
– Verifica la aseguradora, asegúrate de que la compañía esté autorizada y registrada ante el organismo regulador, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en España.
– Revisa si el agente está registrado y autorizado para vender seguros.
– Desconfía de ofertas extremas, precios muy bajos o coberturas ilimitadas, pueden ser señales de alerta.
– Usa canales oficiales, evita ofertas por WhatsApp o correos sospechosos, las aseguradoras legítimas operan por canales formales.
– No firmes nada que no entiendas, pide aclaraciones y revisa las condiciones generales y particulares.
– Nunca aceptes formularios o documentos sin rellenar.
– Paga de forma segura, usa métodos rastreables (tarjetas, transferencias) pero siempre a nombre de la aseguradora, no efectivo ni cuentas personales y pide recibo siempre.
– Pide una copia física o digital de la póliza completa.
– Conserva recibos, correos y el contrato firmado

You may also like

Leave a Comment

dos + ocho =

CN8 Noticias Canarias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.