jueves, 18 abril, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la supresión de la tarifa 1 del taxi

Por unanimidad, esta mañana se dio el visto bueno a una demanda de los profesionales del sector y se confirmó que el Gobierno de Canarias daría su autorización para el cambio a la tarifa 3 en todo el municipio.

Por: CN8

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz voto de manera unánime a favor de la supresión de la tarifa 1 y la autorización para aplicar la tarifa 3 en todo el municipio, “lo que sin duda responde a una demanda que este Ayuntamiento ha venido tratando con la consejería de Comercio del Gobierno de Canarias, competente en esta materia, así como a lo solicitado por los propios profesionales del taxi, con lo que esta Corporación mantiene su compromiso con el sector, que sigue con la hoja de ruta con los rescates de licencias, la ordenanza municipal, etcétera”, anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La concejala del área de Movilidad, Evelyn Alonso, puso en valor “la labor de los técnicos y el apoyo del sector del taxi para llevar a buen puerto esta demanda autorizada por el Gobierno de Canarias, que certifica ahora la igualdad con otros municipios que ya disponían de la citada tarifa 3” y recuerda que la aprobación del Pleno municipal de hoy viene a colmar una de las exigencias del sector y defendida por esta corporación desde hace bastante tiempo”, apostillo Alonso.

Debe recordarse que el pasado viernes, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Canarias para hacer efectiva la supresión de la tarifa 1 del taxi (T1), de forma que, como ya ocurre en muchos municipios de la isla y de Canarias, la capital cuente con una única tarifa de aplicación en todo el territorio municipal.

En esta reunión mantenida con el Ejecutivo regional, a la que asistió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Movilidad se fijaron los puntos que permitirá al sector del taxi en la capital estar en igualdad de condiciones que el resto de municipios de la Isla. Con este anuncio, tal y como explica la también concejal delegada en Transporte “cumplimos con la palabra que dimos al sector en julio pasado, cuando en la Mesa del Taxi, nos comprometimos a trabajar para suprimir la tarifa 1” y reitera su agradecimiento “por la paciencia que han tenido en estos meses en los que hemos trabajado sin descanso”.

Tal y como detalló el alcalde, “durante los tres años anteriores se intentó con el Gobierno de Canarias que se adoptara la decisión que hoy aprobamos por unanimidad, y la contestación siempre fue que la Comisión General de Precios no podía suprimir la tarifa 1, o no iba a autorizarlo” y concluyó afirmando que “me congratulo de que en esta ocasión la respuesta haya sido distinta y, tal y como ya ha informado al sector la propia Dirección General de Comercio, ahora sí que se pueda llevar a cabo esta petición, que formalizaremos en el menor tiempo posible”.

La actual situación de incertidumbre en el sector se ha venido prolongando en el tiempo tras la judicialización por parte del Gobierno de Canarias, en el mandato pasado, de la decisión unánime del Pleno de equiparar la T1 a la Zona de Gran Afluencia Turística, con el objetivo de beneficiar al sector, ya que, hasta ese momento, la T1 coincidía prácticamente con los límites de la tarifa interurbana (T3).

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com