domingo, 25 febrero, 2024

El padre de un afectado por “Cefalea de Horton” pide que la oxigenoterapia domiciliaria sea reconocida como tratamiento

Juan Carlos Núñez se reunió con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para trasladar la situación que atraviesan unos 40 canarios que padecen esta enfermedad

Por: CN8

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el padre del joven tinerfeño Yeray Núñez, afectado por la cefalea de racimo y una migraña crónica (cefalea de Horton), una enfermedad que se caracteriza por “insoportables dolores de cabeza diarios”, quien pide al Servicio Canario de Salud que la autorización del uso de oxigenoterapia domiciliaria sea permanente mientras dure la enfermedad.
Juan Carlos Núñez trasladó al Diputado del Común la necesidad de que le comuniquen de manera oficial, desde el Servicio Canario de Salud, que su hijo podrá contar de forma indefinida con el tratamiento.
Núñez aseguró que en Canarias existen unos 40 afectados con “Cefalea de Horton”, y señaló: “llevo cinco años con miedo de que mi hijo se quite la vida, ya que esta enfermedad también se denomina ‘la cefalea del suicida’, aunque gracias al oxígeno tiene una vida más llevadera y digna, nosotros no sabemos si es una medida provisional, dado que ninguna Administración ha contactado con nosotros. Fue la empresa del oxígeno quien nos lo comunicó”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, por su parte, se comprometió a trasladar al Servicio Canario de Salud la petición de Juan Carlos Núñez, para que se contemple la oxigenoterapia domiciliaria como un tratamiento que financie la sanidad pública.
Por último, Juan Carlos Núñez manifestó que ha creado una cuenta de correo electrónico para que los afectados por la cefalea de racimo puedan solicitar información sobre la enfermedad: cefaleaenracimo.canarias@gmail.com

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com