domingo, 14 abril, 2024

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, se posiciona como el mejor centro público de Canarias en el puesto 58, con una puntuación de 68,38

Por: CN8

Concretamente, el Hospital de La Candelaria ha sido calificado como el mejor hospital público de Canarias, con una puntuación de 68,38 sobre 100, situándose e el puesto 58.

Por su parte, el Hospital Dr. Negrín ocupa el puesto 82 con una puntuación de 67,26 sobre 100.

El Newsweek World’s Best Hospitals 2024 reconoce a los cien mejores centros hospitalarios de entre más de 2.300 hospitales de un total de veintiocho países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón o Singapur, entre otros.

Para llevar a cabo la evaluación de los centros sanitarios, Newsweek y Statista han desarrollado una metodología basada en cuatro aspectos fundamentales: recomendaciones de profesionales, a través de una encuesta internacional online a más de 80.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; experiencia del paciente, con encuestas para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales; indicadores de calidad hospitalaria, midiendo aspectos como la calidad del tratamiento y las medidas de higiene; así como medidas PROMs de implementación, a través de una encuesta en línea sobre la implantación y uso de PROM en hospitales (cuestionarios genéricos y normalizados para medir la percepción de un paciente de su bienestar funcional y su estado de salud).

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

El Hospital de La Candelaria es centro de referencia nacional en el trasplante hepático, no solo a nivel regional sino también nacional. Asimismo, cuenta con servicios cuya labor ha sido reconocida por la comunidad médica, como Cuidados Paliativos, Cardiología, Neumología o Pediatría.

Además, ofrece asistencia sanitaria especializada a la población de la zona metropolitana y sur de la isla de Tenerife, y es de referencia para las islas de El Hierro y La Gomera en todo el complejo hospitalario y en sus centros dependientes, como son el Hospital de Ofra, el Centro de Atención Especializada (CAE) Rumeu, el Hospital del Sur y las diferentes unidades de salud mental.

El complejo hospitalario ha desarrollado, además, diferentes líneas de actuación para la mejora y ampliación de su equipamiento, implementando nuevos equipos de alta tecnología en diferentes servicios. Entre ellos, dos aceleradores lineales, un aparato de braquiterapia y un TC simulador para el servicio de Oncología Radioterápica. Asimismo, también se puso en marcha el banco de leche del centro sanitario, que ya ha superado las previsiones para el primer año, y se abrieron las plantas de hospitalización y atención del Hospital Polivalente.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com