jueves, 29 febrero, 2024

Diversos emplazamientos de Santa Cruz acogerán actividades gratuitas este sábado

Este programa de dinamización, iniciado desde el pasado sábado, contará con talleres infantiles, pasacalles y rutas guiadas en los distritos de Anaga, Centro-Ifara y Salud-La Salle, que hasta el momento han tenido una buena acogida.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continuará este sábado 9 de septiembre con el programa de dinamización comercial en los distritos de Anaga, Centro-Ifara y Salud-La Salle. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien recordó que “esta iniciativa arrancó el pasado sábado con talleres infantiles y pasacalles en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés con muy buena acogida por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aclaró que “estas iniciativas que combinan cultura, ocio y promoción comercial son un reclamo importante para que toda la familia, visitantes y turistas tengan en Santa Cruz un punto de encuentro y consumo” y añadió que “este plan de dinamización se lleva a cabo a través del proyecto de la estrategia DUSI ‘Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife’, cofinanciado en un 85% con fondos FEDER y se celebrará todos los sábados hasta el mes de noviembre”.

De esta manera, Carmen Pérez ha apuntado que “estas iniciativas que combinan cultura, ocio y promoción comercial son un reclamo importante para que toda la familia, visitantes y turistas tengan en Santa Cruz un punto de encuentro y consumo” y añadió que “este plan de dinamización se lleva a cabo a través del proyecto de la estrategia DUSI ‘Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife’ cofinanciado en un 85% con fondos FEDER y se celebrará todos los sábados hasta el mes de noviembre”.

En este sentido, Pérez ha informado de que “este sábado 9 de septiembre, la plaza José Carlos Shwartz, el parque infantil de Residencial Anaga y la plaza de las Adelfas de San Andrés acogerán los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, y que estarán centrados en el medioambiente, pinturas de caretas y de caballitos de mar, respectivamente, mientras que el pasacalle de La Patrulla Canina recorrerá, de 11:30 a 12:30 horas, el entorno comercial de la avenida Venezuela hasta la rotonda de avenida Barranco Molina, para luego trasladarse a San Andrés, donde dinamizará la avenida Pedro Schwartz, de 13:00 a 14:00 horas”.

Igualmente, Carmen Pérez ha recordado que “este sábado se iniciarán también las rutas históricas enmarcadas en esta acción” y añadió “en total realizaremos hasta noviembre 18 recorridos guiados y temáticos de mínimo 45 minutos de duración, que discurrirán por el Distrito Anaga, así como por otros barrios como Residencial Anaga, en el Distrito Centro-Ifara, y por La Salud, en el Distrito Salud-La Salle, y que pretenden poner en valor y dar a conocer los atractivos históricos y patrimoniales y recursos de Anaga”.

De esta manera, este sábado 9 de septiembre tendrá lugar, a las 11:00 horas, la Ruta de San Andrés, y a las 17:00 horas la Ruta Salud Alto, y cuyas inscripciones serán gratuitas. Las personas interesadas en ampliar información sobre este programa de dinamización podrán consultar la página web www.santacruzescomercio.com, desde donde además de la localización y horarios de las actividades, se podrá cumplimentar la inscripción para las rutas guiadas.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón-Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto con la línea de Actuación 8 -Centro Comercial Abierto: Promoción económica y social-.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com