Bienestar Animal pide una reunión urgente al Cabildo para que se implique con Valle Colino

La decisión ha sido acordada en un encuentro mantenido entre el concejal de Bienestar Animal de esta Corporación, Carlos Tarife, con los representantes de otros tres municipios y los gestores del albergue comarcal.

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Bienestar Animal que dirige Carlos Tarife, acordó junto a representantes de La Laguna, Tegueste, El Rosario y la Asociación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantes (FECAP), que forman la comisión interadministrativa que da financiación al Albergue Comarcal de Valle Colino, reunirse de forma urgente, a ser posible durante la primera quincena de septiembre, con el Cabildo de Tenerife para que intervenga en la gestión del centro.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, puso en valor “el compromiso que desde hace tiempo mantiene el Ayuntamiento con la protección animal y, concretamente, con la aportación que desde esta Corporación se realiza al Albergue Comarcal de Valle Colino” y avanza que “aun así, las diferentes carencias que se manifiestan desde el centro, relativas a la creciente entrada de mascotas, hacen inviable mantener esta situación sin una mayor implicación de otras administraciones supramunicipales”.

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino, Carlos Tarife, señaló que “el Cabildo debe mojarse y gestionar Valle Colino, tal y como en la actualidad hace con los otros dos centros de animales que hay en el norte y en el sur de la isla” y agregó que “no solo se trata de dar financiación y de mejorar las instalaciones, ya que en la actualidad el centro está desbordado y no hay espacio suficiente para mantener a los animales en las mejores condiciones, por lo que el Cabildo debe implicarse como institución insular”, indicó el edil.

Esta posición fue refrendada por los representantes de Valle Colino, que recordaron que les resulta “muy complicado recoger animales de las calles porque no hay espacio suficiente para albergarlos, por lo que se crean problemas de convivencia entre ellos”. Además, señalaron que el año pasado recogieron más de 2.000 gatos y más de 1.200 perros.

Esta situación ha llevado a los responsables del Albergue Comarcal a plantearse la posibilidad de cobrar las adopciones para hacer frente a los gastos propios de la recogida de los animales como a los gastos extraordinarios.

En esta reunión, los miembros de la comisión interadministrativa acordaron, además, adelantar el 80% de la partida económica del convenio relativa a este ejercicio, “un convenio -recuerda el área de Bienestar Animal- que tiene una dotación de 467.600 euros y que es un 3% superior al anterior”, concluyeron.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com