Así amanece la fachada del Ayuntamiento de San Miguel de Abona de color azul con motivo del Día Internacional del síndrome de Angelman

Por: Aridani Alonso

Así amanece la fachada del Ayuntamiento de San Miguel de Abona después de que se procediera al encendido de luces en color azul. Un acto simbólico que se llevaba a cabo con motivo del Día Internacional del síndrome de Angelman.
Con este gesto, se pretende visibilizar esta enfermedad rara neuronal poco frecuente, de origen genético, que cursa síntomas tales como epilepsia, discapacidad intelectual, apraxia verbal, dificultad para caminar, ataxia, trastorno del sueño y escoliosis.
Desde el año 2013, cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Angelman con la intención de crear conciencia a nivel mundial acerca de esta condición, movilizar a la gente a la acción y alentar la recaudación de fondos en cada uno de los países, además de promover la investigación y los recursos en cada país.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com