Acto de jura de los nuevos abogados del Colegio de Santa Cruz de Tenerife

El acto de juramento o promesa de los nuevos abogados estuvo presidido por el decano del ICATF, José Manuel Niederleytner

Por: Aridani Alonso

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer viernes -día 19 de mayo- en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña, el acto solemne de juramento o promesa de los nuevos abogados que se incorporan al Colegio.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner García – Lliberós dio la bienvenida a los nuevos letrados que se incorporan a la profesión, al tiempo que les deseaba el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional.

En el emotivo acto celebrado, se hizo además un reconocimiento a aquellos letrados que han desarrollado su actividad profesional durante 25, 40 o 50 años.

En sus palabras, el decano aprovechó para reivindicar el reconocimiento de la dignidad del ejercicio profesional de la Abogacía, considerando a los abogados como verdaderos actores de la Administración de Justicia y no como meros colaboradores, pues sin abogados no hay Justicia. También puso en valor el papel fundamental que desarrollan los abogados en el Turno de Oficio, defendiendo los derechos e intereses de las personas con menos recursos económicos, y la necesidad de mejorar la retribución de este trabajo por los responsables de la Administración Pública.

Ante la actual situación de huelga de distintos cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia y el anuncio de otra posible huelga por parte de jueces y fiscales, instó a todos los responsables a encontrar cuanto antes una solución que satisfaga a todas las partes, para restablecer a la mayor brevedad posible el normal funcionamiento del servicio público de Justicia, habida cuenta del grave perjuicio que se está causando a la ciudadanía y también a los profesionales de la Abogacía.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com