Los Diver disfrutan de una jornada diferente junto a la Policía Local de Telde

Por: Aridani Alonso

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, tuvo el honor de recibir de primera mano en el Ayuntamiento al grupo Los Diver, un nutrido colectivo de personas que, bajo la dirección de Lorena Vélez, realizan todas las semanas actividades de ocio y educativas que les ayuda en su bienestar diario. Peña les enseñó las dependencias municipales en un distendido recorrido, en el que conocieron cada departamento, así como la labor del personal funcionario. “Supuso un encuentro grato y de aprendizaje por ambas partes”, manifestó el primer edil.

Posteriormente, el alcalde, junto al concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, les anunció que formarán parte del cartel de las fiestas de San Gregorio en noviembre, donde la ciudad les guardará “un día clave y de éxito” en la programación de los fastos del Taumaturgo para una de sus actuaciones. Una noticia que fue recibida con alegría y emoción por parte de sus integrantes.

Los Diver está formado por hombres y mujeres del municipio con diferentes capacidades y discapacidades. Su proceso, junto a Lorena Vélez, supone todo un reto, en el que forman una parte importante su familia y seres queridos.

Más tarde se trasladaron a las dependencias de Servicios Sociales, donde les esperaba la concejala responsable, Adela Álvarez, para luego desplazarse hasta las dependencias de la Policía Local de Telde. Una vez allí, su jefe, Félix Ramos, y varios agentes del cuerpo, les enseñaron el recinto. Así, pudieron subirse a los vehículos oficiales, probar sus sirenas, hablar por la megafonía y sentirse por momentos auténticos agentes de seguridad.

La comunidad de Los Diver, sus miembros, dirección y familiares, agradecieron el gesto del Gobierno de la ciudad, especialmente a su alcalde, Juan Antonio Peña, quien en medio de las fiestas de El Caracol les invitó a visitar el Ayuntamiento, convirtiendo su mañana en una jornada agradable y fuera de lo común. Por su parte, Peña expresó que es el comienzo de “algo grande y merecido» para las personas con discapacidad y sus familiares. «Estamos en un Telde igualitario, camino a la accesibilidad y que va hacia adelante”, agregó.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com