martes, 3 octubre, 2023

La Policía Local de Telde expedienta a una empresa por verter 2.100 kilos de escombros en Jinámar

Los responsables, que negaron los hechos en un primer momento tras ser localizados, finalmente accedieron a retirar los cascotes

Por: CN8

La Unidad de Medio Ambiente (UMAT) de la Policía Local de Telde ha abierto un expediente sancionador a una empresa tras verter 2.100 kilos de escombros en la zona de Lomo Blanco, en el barrio teldense de Jinámar.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes adscritos a la unidad aseguran que el vertido había sido realizado por la empresa implicada después de ejecutar una reforma en un complejo turístico en el sur de la Isla.

Asimismo, los autores, que en un primer momento negaron los hechos ante la Policía, finalmente tuvieron que reconocerlos, ya que “los datos obtenidos durante la investigación demuestran claramente que la autoría fue realizada por la entidad en cuestión”, puntualizan fuentes de la UMAT. Como consecuencia, los implicados accedieron a retirar el vertido de la zona afectada, “lo que se incluyó como atenuante en el expediente iniciado”, aseguran los agentes.

Pese a su colaboración y correspondiente disminución de la sanción, cabe señalar que la acción es considerada una falta grave y un presunto delito contra el medioambiente, por lo que tendrán que hacer frente a una multa que oscila entre los 3.000 y 30.000 euros, una vez concluya el expediente.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com