El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha sido intervenido este lunes en el Hospital Insular de Gran Canaria para retirar un nódulo beningo que se encontraba en la glándula parótida del lado derecho de su rostro.
La intervención, que duró más de seis horas, se realizó con éxito, a pesar de la complejidad de la operación, que implicaba el cruce del nódulo con nervios faciales.
El alcalde permanecerá en el centro hospitalario durante una semana, para guardar reposo, y posteriormente deberá seguir con el reposo en su hogar hasta completar su recuperación. Peña espera que el proceso postoperatorio sea lo más breve posible para reincorporarse a sus funciones como alcalde.
En un video grabado días antes de la intervención, Peña relató cómo, en febrero de 2023, una vecina de Telde le hizo notar un pequeño bulto en su rostro, el cual fue diagnosticado como una inflamación en un lado de la cara. Esta observación llevó al alcalde a consultar con su médico, quien le recomendó realizarse estudios más profundos.
La primera exploración no detectó ningún problema, pero después de realizar pruebas más específicas, se confirmó la presencia de un nódulo.
Los especialistas aconsejaron proceder con la extracción del nódulo para prevenir posibles complicaciones.
Peña recibió los resultados de las pruebas pocos días antes de su presentación como candidato a la Alcaldía por Ciuca en la Plaza de Los Llanos de San Gregorio. A pesar de su intervención quirúrgica, Peña continuó con su campaña electoral sin mayores inconvenientes.
El primer edil ha expresado su gratitud por las numerosas muestras de apoyo que ha recibido durante este proceso, tanto de ciudadanos como de compañeros de Corporación.
Aseguró que el equipo médico que lo atendió era de alta calidad, y tranquilizó a los vecinos de Telde, indicando que la ciudad quedaría en buenas manos durante su recuperación, ya que su ausencia será reemplazada por el vicealcalde, Sergio Ramos.
Fuentes Teldeatualidad