Bienestar Animalen Telde recoge a un burro y a un perro “supuestamente abandonados” en La Pardilla

El cuerpo local abre diligencias para indagar si se trata de un caso de abandono animal, lo que supondría una sanción para los autores desde los 10.000 hasta los 50.000 euros

Por: Aridani Alonso

La Concejalía de Bienestar Animal, liderada por Juan Francisco Artiles, a través del servicio de recogida de animales abandonados o perdidos en Telde, que lleva Gesplan, recogieron, en la tarde de ayer sábado, a un burro y a un perro que se encontraban “supuestamente abandonados” en La Pardilla. La Policía Local fue la responsable de avisar al equipo de la empresa, tras la llamada de un vecino que se encontró con los animales, a los que asistió dándoles agua y acompañándolos hasta la llegada de los encargados.

En el momento de la asistencia de Gesplan, un veterinario los revisó, les pasó el lector de microchip y les suministró alimento. Asimismo, cabe destacar que mientras que el burro sí llevaba chip de localización, el perro que lo acompañaba no. Actualmente -y ante la imposibilidad de contactar con el supuesto dueño del burro-, la Policía Local ha abierto diligencias para indagar si se trata de un supuesto caso de abandono. Ambos animales están en perfectas condiciones y atendidos por los responsables del servicio.

«Ante el interés y la preocupación por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, damos a conocer esta información y comunicamos que todavía no sabemos si estamos ante un abandono, pero se llegará hasta el final del asunto y, desde Bienestar Animal, queremos recordar a los ciudadanos que tanto el maltrato como el abandono están recogidos como un ilícito penal y administrativo, con sanciones que van desde los 10.000 a los 50.000 euros», explica Artiles mientras pide “conciencia”. “Se trata de seres vivos que hay que cuidar y proteger, una responsabilidad para toda la vida que hay que atender como tal. Ellos nunca nos abandonarían”, agrega.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com