viernes, 1 marzo, 2024

Un murguero muere de un infarto en el escenario en la presentación del Carnaval de Tenerife

Por: CN8

Arturo García Quintana, de 44 años, componente de la murga grancanaria, Nietos de Sarymánchez, ha fallecido de un infarto durante su actuación en el acto de presentación del grupo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El murguero, fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años y hasta el pasado verano, ha muerto en el escenario cuando el grupo interpretaba el segundo de los temas con los que se presentaba el Carnaval en el Cine Víctor. Sus compañeros advirtieron que algo no iba bien y avisaron al director de la murga, que pidió una ambulancia y la ayuda de todos los sanitarios de la sala para asistir al integrante de la murga de Telde, tratando de reanimarle sin éxito.

Como han informado los diario El Día y Diario de Avisos, en cuestión de minutos llegó el recurso medicalizado que trataron de estabilizarlo para proceder a su traslado a un centro sanitario. Durante más de una hora se entregaron a las maniobras de reanimación, sin que lograran el objetivo.

Fue a las 21.40 horas cuando los médicos que atendían a Arturo García confirmaron su fallecimiento, en una noche trágica para todo el Carnaval canario. El acto ha sido suspendido.

El público, murgueros y carnavaleros de las islas, además de diferentes responsables políticos y el Ayuntamiento de Telde han mostrado sus condolencias en una noche negra para las carnestolendas de ambas islas capitalinas, arropando a los componentes de Sarymánchez en este momento de desolación.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com