La Policía Local detiene a un hombre que vendía heroína «a domicilio» en el barrio de Escaleritas

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 52 años en el barrio de Escaleritas como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína, una sustancia considerada como la droga más peligrosa y adictiva.

La actuación policial fue desarrollada por agentes pertenecientes a la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) y la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local capitalina, en una actuación conjunta organizada tras obtener conocimiento de que una persona se dedicaba a transportar y vender monodosis de heroína en una motocicleta.

Los agentes llevaron a cabo entonces un seguimiento a la actividad de la persona sospechosa, pudiendo comprobar cómo salía de su domicilio en motocicleta e iba realizando diversas paradas muy breves en distintos domicilios del barrio de Escaleritas.

Además la Policía Local ya tenía conocimiento de que el sospechoso podía transportar droga en el vehículo al haberle incautado en una actuación anterior una cantidad reseñable de heroína que hacía sospechar que estuviera destinada a la venta y no su consumo por el portador.

Finalmente, fruto del seguimiento policial, F.C.J., de 52 años de edad, fue detenido el pasado martes en la Avenida de Escaleritas cuando circulaba en su motocicleta guardando multitud de monodosis de heroína ocultas en los calcetines.

Un total de 6 gramos en 16 monodosis de heroína han sido remitidas a analizar en un laboratorio para confirmar la sustancia y el detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, castigado con penas de entre 3 y 6 años de prisión.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com