Torres reivindica la voluntad de diálogo y la capacidad de acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez

El secretario general y ministro ha sido uno de los protagonistas este sábado de la Convención Política del PSOE en A Coruña, en la que Canarias está representada por 32 delegados y delegadas de todas las agrupaciones insulares

Por: Aridani Alonso

El secretario general del PSOE Canarias y ministro Ángel Victor Torres ha reivindicado la voluntad de diálogo y la capacidad de alcanzar acuerdos del Gobierno presidido por Pedro Sánchez durante su participación de este sábado en la Convención Política del PSOE, que tiene lugar en A Coruña.

Torres ha tomado parte del panel sobre cohesión territorial junto al también ministro Luis Planas y el portavoz en el Senado Juan Espada, en un foro que ha estado moderado por la eurodiputada Clara Aguilera. Entre los asistentes al mismo han estado varios de sus compañeros y compañeras en el Consejo de Ministros, con Félix Bolaños a la cabeza, así como otros altos cargos del Gobierno y representantes de las distintas federaciones territoriales.

A su juicio existe una oposición en estos momentos capaz de priorizar sus intereses partidistas a los de los ciudadanos y el ejemplo más reciente de ello ha sido la reciente votación en el Congreso de los Diputados de los denominados decretos anticrisis, donde el PP y Vox votaron contra de medidas dirigidas a la mayoría social como la revalorización de las pensiones o la prórroga del transporte gratuito.

“Cuando gobierna el PSOE agotamos hasta la extenuación las posibilidades de un acuerdo. Forma parte de nuestra forma de ser. Todo lo contrario que el Partido popular”, ha dicho, añadiendo que frente a esa oposición desmedida, que también es mediática, “tenemos que hacer un trabajo de pedagogía» y los socialistas «nos dejaremos hasta la última gota de sudor en esta tarea”.

La delegación del PSOE Canarias en esta convención está formada por 32 delegados y delegadas pertenecientes a todas las agrupaciones insulares, a la que se han unido los diputados y senadores electos. El cónclave lleva por lema Impulso de país y se articula en torno a nueve paneles y tres foros. En ellos, 40 ponentes debaten o moderan estos espacios de discusión.
Los ejes de trabajo de esta Convención Política son los mismos que han definido históricamente al PSOE: la generación de empleo, la cogobernanza, la memoria democrática, la igualdad, la transición ecológica, la convivencia o el blindaje del Estado del bienestar. A modo de conclusión, se recogerán las resoluciones finales, que servirán de rumbo para los próximos cuatro años a nivel municipal, autonómico, nacional y europeo.

La Convención culminará este domingo con la celebración de un Comité Federal que ratificará las incorporaciones propuestas en la CEF, se entregarán los Premios Manuel Marín y se procederá a la clausura del acto. En dicha clausura intervendrán el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, la vicesecretaria general, María Jesús Montero, y el candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com