Nira Fierro acusa a Domínguez (PP) de intentar ocultar su «insolvencia» con excusas y falsas acusaciones al Gobierno anterior

La secretaria de Organización del PSOE Canarias reivindica la sobresaliente gestión del Pacto de las Flores de las ayudas COVID a empresas y autónomos frente a las críticas del vicepresidente del Ejecutivo

Por: Aridani Alonso

La secretaria de Organización y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado al líder del Partido Popular y vicepresidente del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, de intentar ocultar su insolvencia como gestor con continuas excusas y acusaciones infundadas dirigidas al anterior Gobierno de Canarias.

El último ejemplo de ello son las críticas que ha realizado este pasado lunes sobre el abono de 102 millones de euros de la línea de ayudas COVID a empresas y autónomos. «O miente o no conoce los presupuestos. Las dos opciones son igual de preocupantes», ha dicho Fierro, que ha explicado que “el agujero” en las arcas autonómicas generado por este pago, del que habla Domínguez, es una cantidad cuya cobertura está garantizada por el Gobierno de España, convirtiendo en más de 1.200 millones de euros los que al final repartirá Canarias entre pymes y trabajadores autónomos frente a otras regiones, muchas de ellas del Partido Popular, que han tenido que devolver parte de estos recursos.

Por ello, ha defendido “la sobresaliente gestión” realizada por el Pacto de las Flores de estos recursos extraordinarios y ha calificado de «juego sucio» el intento del representante popular de poner en duda esta labor en base a acusaciones sin fundamento e «impropias» de quien es hoy, antes que un representante del PP, el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

A su juicio, la única herencia dejada por el Ejecutivo anterior en este sentido es «la de la buena gestión», tal y como ha quedado acreditado «desde el punto de vista del despliegue como de la eficiencia de este plan de ayudas», por el cual «Canarias fue la región que más fondos recibió y entregó el 100%, mientras que otras comunidades tuvieron que devolver dinero», ha insistido.

Las críticas realizadas por Manuel Domínguez no son más que «una tergiversación de los hechos» y de no ser así, ha añadido, es que habla desde un desconocimiento absoluto de la norma, lo que resulta «igual de preocupante». Nira Fierro ha exigido al portavoz principal del Partido Popular «más trabajo y rigor y menos enredos», pues ya son casi cinco meses lo que lleva en el Ejecutivo y «todavía no se le conoce una sola medida en beneficio de la mayoría social o de carácter estratégico para el conjunto de Canarias».

Está claro que «solo pretende desviar la atención respecto a su manifiesta insolvencia”, cuando lo que debería hacer es reconocer que la gestión de estas ayudas paliativas, una cantidad nunca vista en la historia de Canarias de más de 1.200 millones de euros, ha sido «un acierto total que debería ser reconocido tanto dentro como fuera de las islas».

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com