Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El PSOE lleva a Pleno la inclusión social de las personas jóvenes extuteladas y los nuevos fondos para la transición energética de Canarias

Por: CN8

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno de  la Cámara regional de este próximo martes 21 y miércoles 22, una Proposición No de Ley (PNL) para fomentar la inclusión social de los menores extutelados en Canarias, a través de medidas que garanticen su cobertura legal, apoyos sociales como alternativas habitacionales, e ingresos económicos. Además, preguntará sobre la nueva inversión del Estado de más de 470 millones de euros para la instalación de energías renovables en las islas y las mejoras en salud mental.

En concreto, el Grupo Socialista solicitará en la PNL la inclusión de los menores extutelados como personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, del acceso a viviendas protegidas y de la reducción en las tasas universitarias, con el objetivo de que garantizar su inclusión social.

Los socialistas también presentan una PNL en la que solicitan que se garanticen los medios para la participación en condiciones de igualdad en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal a las personas deportistas residentes en Canarias, y otra propuesta para que se impulse en el currículo de todos los niveles educativos, la presencia de las mujeres científicas y sus aportaciones, con especial relevancia a las científicas canarias para garantizar una educación con perspectiva de género.

El Grupo Parlamentario Socialista también preguntará a Presidencia del Gobierno por la aprobación en el pasado Consejo de Ministros de la inversión de más de 470 millones de euros para Canarias en materias de estrategias de energía sostenible, competitividad turística, biodiversidad marina, riesgo de inundación y digitalización del agua, que supone avanzar en la descarbonización, en el desarrollo de energías renovables y multiplicar por diez el autoconsumo en las islas.

En el marco de las preguntas, también pedirán información a la Consejería de Sanidad sobre el refuerzo de las plazas para el personal de enfermería del área de Salud Mental, así como por el protocolo para mujeres migrantes que han sufrido mutilación genital.

Los socialistas preguntarán a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sobre las novedades anunciadas por la Consejería de Educación del Gobierno canario en relación a la ampliación de las plantillas del personal docente para el curso 2022/2023.

Además, solicitarán información a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre las actuaciones para erradicar o minimizar el furtivismo pesquero, y a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud acerca de la previsión de sustitución del médico del equipo de valoración del grado de discapacidad de Lanzarote.

Por su parte, la Consejería de Sanidad comparecerá a petición de los socialistas sobre la problemática de la salud mental en la población infantil y juvenil.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com