jueves, 23 marzo, 2023

Tony Rodríguez denuncia que ni PSOE ni PP en Teror han sido capaces de instalar a la Banda de Música en un local en condiciones

El secretario local de CC en Teror señala: “La realidad es que la agrupación ha sido ninguneada y trasladada de local en local durante más de 50 años, con gobiernos que no les han mostrado respeto y no han apreciado el nivel de la banda, ni la importancia que tiene para el municipio”

Por: CN8

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Tony Rodríguez, denuncia que ninguno de los grupos de Gobierno que ha dirigido Teror ha valorado a la Banda de Música municipal y que, con ello, no han sido capaces de instalar de manera estable a la agrupación en un local en condiciones y acorde con sus necesidades. “La realidad es que la agrupación ha sido ninguneada y trasladada de local en local durante más de 50 años, con gobiernos que no les han mostrado respeto y no han apreciado el nivel de la banda, ni la importancia que tiene para el municipio y esto debe acabar cuanto antes”, apunta el nacionalista.

Tony Rodríguez explica que en marzo del 2021 se aprobó en sesión de pleno extraordinario, mediante una modificación de crédito, la rehabilitación y acondicionamiento de un local para la Banda de Música y que, a día de hoy, el actual grupo de Gobierno de PP-PSOE no cuenta con el proyecto necesario para iniciar la obra.

El candidato señala: “Más allá de promesas incumplidas, nosotros sí contamos con una propuesta firme que queremos llevar a cabo. Queremos convertir el antiguo casino en la sede de la Banda de Música, desechando el proyecto de ubicar en este lugar al Club de Mayores”, y añade: “No queremos trasladar al Club de Mayores de lugar, queremos que las instalaciones donde se encuentran sigan siendo su sede, no hay motivo para cambiarlos”.

El nacionalista recuerda que la agrupación de Teror, creada en 1985 y que recibió la Insignia de Oro por parte del Ayuntamiento de Teror en 2013, es la formación con mayor antigüedad del municipio y una de las Bandas de Música con mayor trayectoria de la Isla. “A pesar de todo ello, han pasado años y ningún gobierno ha hecho nada para otorgarle el lugar que se merece. Primero el PSOE, que lleva gobernando más de 30 años en el municipio y posteriormente, en los últimos años el Partido Popular. Ambos no aprecian la historia de la Banda y no hacen nada por cuidarla”, sostiene Tony Rodríguez.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com