viernes, 19 abril, 2024

Sergio Ramos (PP) pide al Gobierno de España que aclare la situación de los inmigrantes alojados en una nave de Salinetas

Ramos ha registrado en el Senado una iniciativa solicitando al Ejecutivo Central que informe en qué estado se encuentra el antiguo edificio de la empresa Vanyera, donde han sido alojados los inmigrantes irregulares, y si las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad y habitabilidad necesarias

Por: CN8

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha lamentado hoy que el Gobierno de España siga “improvisando” ante la crisis migratoria que afecta al Archipiélago, la más “grave” en los últimos diez años, “y ante la que el Ejecutivo de Sánchez permanece de brazos cruzados, de espaldas a la realidad, sin aportar medidas que pongan freno a una realidad que representa un auténtico drama social y humanitario”, indicó.

“Canarias no puede asumir en soledad esta crisis, que nos ha desbordado por completo”, aseguró Ramos, afirmando que “la falta de propuestas y la inexistencia de medidas, es un claro ejemplo de que este Gobierno carece de una política migratoria definida y, lo que es peor, que poco o nada le importa lo que suceda en las Islas y lo que afecta a los canarios”.

El senador popular también critica el “oscurantismo” del Gobierno de España en sus actuaciones en materia de migración. “Un claro ejemplo -asegura- es lo que ha sucedido en estos días en el Parque Empresarial de Salinetas, en el municipio grancanario de Telde, donde la Delegación del Gobierno ha habilitado una antigua nave industrial para albergar a un numeroso grupo de migrantes irregulares, ante la gran afluencia de llegadas en los últimos meses”.

“Una noticia -relata Sergio Ramos- que ha trascendido a través de los medios de comunicación, demostrando una vez más que el silencio es la herramienta de actuación del Gobierno en funciones que preside Sánchez. Un gobierno que no solo trata de ocultar la verdadera realidad de lo que sucede en Canarias con la inmigración irregular a través de los mensajes tranquilizadores de sus ministros, sino también con sus desacertadas actuaciones”.

Por todo ello, Ramos ha registrado en el Senado una iniciativa solicitando al Ejecutivo Central que informe en qué estado se encuentra el antiguo edificio de la empresa Vanyera, dedicada al catering de alimentos, donde han sido alojados los inmigrantes irregulares de procedencia subsahariana, y si las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad y habitabilidad necesarias para atender a estas personas.

Así mismo, en su solicitud, Ramos requiere al Gobierno que exponga en la Cámara Alta cuáles son los protocolos establecidos para garantizar un trato digno a las personas que han sido ubicadas en la nave industrial y qué medidas de seguridad adicionales se han puesto en marcha por parte de la Policía Nacional.

Por otra parte, el senador grancanario insiste en la necesidad de que esta crisis migratoria sea tratada como un asunto de Estado, en el que la participación de la Unión Europea es fundamental. “Lo que cocurre en los últimos cinco años en las Islas con la inmigración irregular no es un problema de Canarias, es un problema de España y de Europa”, sostiene Ramos.

Por último, el senador del PP vuelve a reclamar mayores recursos materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil; y Salvamento Marítimo, así como para las diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en primera línea con la inmigración irregular.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com