Recortes Cero con el Pueblo Saharaui

Por: Aridani Alonso

Esté sábado Recortes Cero se sumó, junto a otros colectivos sociales, a la manifestación en apoyo al pueblo saharaui que tuvo lugar en Tenerife. La marcha, convocada por diversas organizaciones y colectivos solidarios con la causa saharaui, buscaba expresar el respaldo y solidaridad con el pueblo saharaui y denunciar las políticas que ha llevado el gobierno.

Una de las principales denuncias es el abandono del gobierno español frente a Marruecos, quienes llevan años ocupando el territorio saharaui. La decisión de Sánchez es -además de una injustificable traición al pueblo saharaui, un pueblo unido por estrechos lazos históricos, culturales, lingüísticos y afectivos con España- un tiro en el pie a los intereses de nuestro país, cruzando una línea roja no sólo para los saharauis, sino para Argelia, nuestro principal exportador de gas, país que además de rival de Marruecos es el gran valedor internacional del Frente Polisario.

La manifestación también ha contado con una fuerte presencia de los jóvenes de “vacaciones en paz”. Son los jóvenes que todos los veranos vienen en nuestro país de vacaciones de verano y que son “los principales embajadores” que tienen los saharauis para dar voz a la lucha que están llevando por todos los rincones del país.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com