martes, 7 febrero, 2023

Manuel Domínguez advierte que el Gobierno de Torres no tiene ningún plan para ayudar a los canarios frente a la subida de precios

El presidente de los populares canarios reprocha al Ejecutivo que no haya tomado ninguna acción directa para que los ciudadanos recuperen parte del poder adquisitivo que han perdido por la inflación

Por: CN8

El presidente el Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, advirtió hoy que el Gobierno de Torres “no tienen ningún plan” para ayudar a los canarios a superar la subida del coste de la vida como consecuencia de la inflación por lo que le volvió a exigir un plan de alivio fiscal.

Domínguez preguntó al presidente Torres en la sesión de control al Gobierno si tenía previsto adoptar verdaderas medidas que alivien la presión fiscal que sufren los canarios al tiempo que le reprochó que “no haya tomado ninguna acción directa para que los ciudadanos recuperen parte del poder adquisitivo que han perdido debido a la inflación”.

Al respecto recordó que “el pasado mes de agosto, Canarias junto con Baleares fue la única comunidad donde aumentó el Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta el 9,3%, que la Cámara de Comercio alerta que los verdaderos efectos de la inflación empezará a notarse el próximo año, que la subida de los intereses de las hipotecas aumentará la vulnerabilidad de las familias, y frente a esto este Gobierno se beneficia de una recaudación histórica”.

“Canarias es la comunidad –insistió- donde más pymes han desaparecido y donde se han destruido más empresas, donde 811.000 canarios viven en riesgo de pobreza o donde los ganaderos están en la dicotomía de sacrificar sus animales o mantenerlos a pesar de la pérdidas económicas”.

Cabe recordar que el Partido Popular de Canarias ya presentó un plan de alivio fiscal con unas medidas de carácter temporal y otras permanentes. Entre las permanentes se encontraba la supresión de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio, mientras que entre las de carácter temporal se encontraba una  bajada del IGIC para abaratar ciertos productos de la cesta de la compra.

Por último, Manuel Domínguez reprochó al presidente del Gobierno que “esté más preocupado por lo que pasará en el mes de mayo que por la realidad que vive Canarias” y le recomendó que “baje los impuestos porque usted sabe que torres mayores han caído”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com