martes, 7 febrero, 2023

Lidia Cáceres (Cs) denuncia que “en 2018 se aprobó una moción que presentamos para reparar San Cristóbal”

Por: CN8

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha denunciado hoy que “en 2018 se aprobó una moción que presentamos para acometer una reforma integral de San Cristóbal pues ya entonces era evidente esta necesidad”.

 

Para Cáceres, “nunca debió ser necesaria la declaración de emergencia si se hubiera actuado en tiempo y forma, no se puede alegar que no se conociera la situación o que es una novedad cuando hace ya cuatro años era patente y la moción, presentada en la Junta de Distrito del Cono Sur, fue aprobada por unanimidad y no se ha hecho nada. Es únicamente la caótica gestión del tripartito la que provoca que los proyectos se acometan siempre al límite, parece que están esperando que pase algo gordo para actuar”.

De hecho, y ante la propuesta de Ciudadanos realizada en 2018, la Concejalía de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, informó en aquella misma Junta que “todas las necesidades de la moción, están recogidas y programadas en los proyectos a desarrollar en el Cono Sur, englobado dentro de las obras del Proyecto EDUSI y serán solventadas”.

La moción solicitaba “estudiar la posibilidad de reparar y restaurar (o sustituir) los pivotes así como las tapas de alcantarillas o de servicios de suministros además el firme del paseo marítimo y tratar de buscar los medios o mecanismos para el arreglo del muro del paseo marítimo, aplicando el tratamiento adecuado sobre el hormigón y los hierros que han quedado al descubierto y que se ven afectado por el óxido. Asimismo se refería a la sustitución de la losa superior de dicho muro por la que se colocó al principio del paseo (hasta el número ocho) que cuenta con un saliente semicircular para que cuando rompan las olas contra el muro, pierda fuerza el oleaje y no termine levantando dicha losa, como sí ha ocurrido en el resto del paseo donde no se colocó”, entre otras cuestiones.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com