martes, 31 enero, 2023

Francis Candil: “Este grupo de gobierno no está a la altura de las exigencias de grandes eventos multitudinarios como el Granca Live Fest”

Por: CN8

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha tildado de “desastrosa” la planificación en materia de movilidad de este pasado fin de semana en la capital, durante la celebración del Granca Live Fest.

Las duras críticas en redes sociales y medios de comunicación de las personas que fueron a disfrutar del multitudinario festival que se celebró en el Estadio de Gran Canaria han dejado patente que este grupo de gobierno no está a la altura de las exigencias de los grandes eventos”, indicó Candil, y aseveró: “Hubo falta de previsión, algo habitual en el tripartito PSOE, Nueva Canarias y Podemos, lo que supone una piedra en el camino para que Las Palmas de Gran Canaria acoja más grandes eventos como este que llenó alojamientos turísticos y fue un revulsivo económico para el sector”.

El nacionalista tildó de “penosa” la imagen que proyectó la ciudad a los visitantes que acudieron a vivir un fin de semana de música en directo y que encontraron “mil y una dificultades” para volver a casa o a sus alojamientos en transporte público. Así, dijo: “Todo esto ocurre porque el Ayuntamiento improvisa, como de costumbre, en vez de planificar un exquisito servicio de guaguas y taxis para un gran evento como el del pasado fin de semana, donde hubo más de 30.000 personas. Muchas tuvieron que esperar hasta tres horas para poder subirse a un taxi de vuelta a casa”.

Con todo, indicó que el Consistorio debe articular mecanismos de movilidad para grandes convocatorias como el Granca Live Fest, con dispositivos especiales de guaguas y taxis, e indicó: “Si el alcalde Augusto Hidalgo quiere convertir al festival en un referente, como él mismo ha dicho, así como si quiere celebrar otro tipo de eventos multitudinarios, lo que tiene que hacer es sentarse con los responsables del área y con los servicios de Policía, taxis y guaguas para que la movilidad no se convierta en un embudo y en el mayor escollo de un festival en el que la gente viene a disfrutar. Muchas ciudades acogen este tipo de eventos sin ninguna dificultad en cuanto a los servicios de transporte; lo que tiene que hacer Augusto Hidalgo es planificar y pensar en la ciudadanía, ya que parece que a veces se le olvida que gobierna para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com