sábado, 4 febrero, 2023

Francis Candil. “El campamento de Las Alcaravaneras crece sin control con el beneplácito del alcalde”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sostiene que la “acampada ilegal” de esta playa urbana es una “auténtica vergüenza” para la ciudad y un “drama social para el que el alcalde no quiere mirar”

Por: CN8

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, vuelve a poner el foco en las casetas instaladas en la playa de Las Alcaravaneras para denunciar “el incremento de este campamento ilegal permanente de personas, que muestra una imagen deplorable de la ciudad, y el drama social que se esconde detrás”.

El nacionalista afirmó: “Este campamento cuenta con el beneplácito del alcalde. Cada día hay más casetas instaladas, y aunque Hidalgo diga en los medios de comunicación que van a desaparecer, la realidad es que no da la orden de que así sea”. Con todo, añadió: “Desde el grupo de gobierno llevan meses afirmando que el campamento desaparecería de forma inmediata, hecho probado que no se ha cumplido; pero además apuntan con el dedo a la Policía Local, señalando que sus intervenciones no han dado el resultado esperado”.

Así las cosas, Francis Candil muestra además su preocupación por las personas en situación de vulnerabilidad que podrían estar viviendo en dichas casetas de campaña. “Detrás de las casetas se esconden verdaderos dramas sociales para los que el alcalde prefiere no mirar. Augusto Hidalgo debería velar por ellos y ofrecerles una respuesta desde la Concejalía de Servicios Sociales”, subrayó.

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria sostiene que “toda esta situación en su conjunto demuestra que así no se camina hacia el desarrollo de una ciudad. El grupo de gobierno parece no saber hacerlo mejor, por eso desde Coalición le pedimos que de un paso al lado para que nos dejen gestionar a los demás. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad de gran envergadura y el PSOE, Nueva Canarias y Podemos han demostrado con pelos y señales que no están a la altura que esta capital se merece. Su tiempo se ha agotado”, advirtió.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com