viernes, 27 enero, 2023

Francis Candil denuncia que el Gobierno de Canarias adeuda más de ocho millones de euros al Ayuntamiento de la capital por el IBI de sus inmuebles

El candidato a la Alcaldía afirma que el Ejecutivo autonómico es “el mayor deudor” de la ciudad y lamenta que, una vez más, las administraciones públicas no den ejemplo a la ciudadanía

Por: CN8

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que el Gobierno de Canarias adeuda más de ocho millones de euros al Consistorio capitalino por el IBI de sus inmuebles.

El nacionalista afirma que a esa cantidad hay que sumar, además, la cuantía que el Ejecutivo autonómico debe por las viviendas sociales que pertenecen a la Comunidad Autónoma y Visocan y dijo: “El Gobierno de Canarias es el mayor deudor que tiene el Ayuntamiento de esta ciudad y el peor contribuyente. Es vergonzoso que adeude más de ocho millones de euros sólo por los edificios de oficinas donde presta servicios, y estamos a la espera de conocer la cantidad que debe por las viviendas sociales. Las administraciones públicas son las primeras que no dan ejemplo a los contribuyentes por no pagar lo que les corresponde”.

Con respecto a las viviendas sociales, Francis Candil advirtió de que cuando el Ejecutivo autonómico transfiera la propiedad de las viviendas a los nuevos propietarios, su objetivo será que estos asuman la deuda que el propio Gobierno de Canarias debe por no haber pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles. “Resulta inaceptable que la Comunidad Autónoma no pague las tasas que debe como cualquier contribuyente y busque todo tipo de artimañas para no pagar la deuda. Una deuda que recaerá sobre la población vulnerable cuando adquiera la propiedad de la vivienda y que, en muchos casos, se convertirá en un elemento fundamental que impedirá a los nuevos propietarios acceder a la misma”, subrayó.

Asimismo, añadió: “La cuantía que adeuda el Gobierno de Canarias es muy relevante para que el Ayuntamiento pueda mantener un nivel de ingresos aceptables y preste los servicios adecuados que merece la ciudadanía. Con el dinero que el Ayuntamiento recauda se mejora la vida de todos”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com