martes, 6 diciembre, 2022

El PP reprocha al Gobierno que siga sin resolver el problema del alto coste del combustible en El Hierro, La Palma y La Gomera

El diputado popular, Juan Manuel García Casañas, pedía que se prorrogara el descuento de 20 céntimos por litro a partir del 31 de diciembre

Por: CN8

El diputado del Grupo Popular, Juan Manuel García Casañas, reprochó hoy al Gobierno de Canarias que siga sin resolver el problema del alto coste del combustible en El Hierro, La Palma y La Gomera “donde autónomos, empresas y familias sufren una constante pérdida de recursos, de competitividad y de empobrecimiento que parece que al Ejecutivo canario le importa entre poco y nada”.

García Casañas defendió una Proposición No de Ley en el pleno del Parlamento para instar al Gobierno de Sánchez a mantener el descuento de 20 céntimos de euro por litro a partir del 31 de diciembre en aquellos territorios insulares, como El Hierro, “donde la población no puede elegir precios más competitivos por la falta de competencia”.

Asimismo, en la iniciativa también se reclamaba al Ejecutivo de Torres la puesta en marcha de rebajas fiscales “con el fin de compensar el desequilibrio económico que están sufriendo desde hace años los residentes de las islas verdes, y que conlleva el empobrecimiento de las familias y una pérdida de rentabilidad de las empresas debido al alto coste del combustible”.

Tras su intervención, el diputado popular lamentó el intento de los grupos que apoyan al Gobierno de enmendar la iniciativa pidiendo al Gobierno de Sánchez que se estudie prorrogar esta medida y eliminando la posibilidad de aplicar medidas fiscales, “una opción que no podemos aceptar de ninguna de las maneras porque el tiempo de los estudios ya pasó y el tiempo de las generalidades ya no cabe”.

“En El Hierro se puede constatar cómo, aún con el descuento, se sigue pagando el precio más caro de toda Canarias debido a la falta de competencia en el sector”, remarcó Juan Manuel García Casañas, quien insistió en que “los herreños demandan soluciones y demandan acciones reales y prácticas porque las familias, los autónomos y los agricultores están asfixiados”.

Según el diputado popular, “los grupos que apoyan al Gobierno han preferido mirar para otro lado porque es un problema que afecta a 11.000 personas” por lo que exigió al Ejecutivo de Torres que “visualice los problemas que tiene El Hierro con el transporte, la conectividad, la sanidad y la dependencia, y al que tenemos que sumar el alto precio del combustible que nos está ahogando”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com