Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El PP de Puerto del Rosario denunciará una vez más al Pleno la situación real de la Perrera Municipal

Por: CN8

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, se han comprometido, tras reunirse con varios voluntarios de las diferentes protectoras de animales del municipio, como ya hicieron hace algunos meses, a volver a llevar la situación real que vive la Perrera Municipal, de la que no han parado de llover noticias desde hace una semana tras el sacrificio de varios perros sin explicación.

“Para el Partido Popular el bienestar y el buen trato a los animales de la Perrera es una prioridad. Defendemos un municipio que apueste por el sacrificio 0, y si yo fuera alcalde copiaría modelos de gestión eficaces y comprometidos con nuestros perros y trabajando junto con las protectoras, como se están haciendo en otros municipios. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia”, manifiesta Enseñat.

Los populares reclamarán respuesta por parte de la concejala de Bienestar Animal para que explique cuál es la capacidad con la que cuenta la Perrera para albergar perros y a cuántos animales se están atendiendo ahora mismo en las instalaciones. Además, harán especial hincapié en saber cuál es la motivación que ha llevado a los responsables de la Perrera a realizar un sacrificio selectivo en noviembre de 2021 y septiembre de 2022.

Tras la reunión con distintos voluntarios de las protectoras, los populares han recogido quejas de que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones para los perros, ya sea por falta de espacio o por falta de personal que vele por que los animales se encuentren en la mejor de las situaciones posibles. Además no se permite sacar fotos a los perros, ni se trabaja conjuntamente con las protectoras para facilitar y promover la adopción de los perros.

A todo ello hay que sumar que el Grupo Popular también ha sido conocedor de las limitaciones impuestas a las protectoras para acceder al interior de las dependencias ya que, en caso de obtener esa autorización, tienen que hacerlo, por ejemplo, sin teléfonos móviles. Tal comportamiento por parte de la concejala responsable hace pensar a los populares que la gestión dentro de la Perrera Municipal no se desarrolla en las mejores condiciones posibles, por lo que se pedirá respuestas en el pleno a través de preguntas orales.

“Las quejas y denuncias por parte de los voluntarios y protectoras que van a visitar, cuidar y pasear a los perros, tienen que ser escuchadas de una vez. No es normal que solo se pueda ir un día en semana a adoptar un perro cuando estás realizando desde el Ayuntamiento una campaña de adopción para terminar con la saturación de la perrera”, denuncia Clara Peña.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com