Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

CC de Gáldar solicita la instalación urgente de una estación de bombeo para la gestión de las aguas fecales en el barrio de Caleta de Arriba

Por: CN8

Lasecretaria local de Coalición Canaria en Gáldar, Lorena Moreno, solicita que con urgencia se actúe en el barrio de Caleta de Arriba instalando una estación de bombeo de aguas residuales para evitar el perjuicio que está ocasionando un pozo de aguas fecales y grises a la ciudadanía. La nacionalista, que presentó por escrito la solicitud, apunta: “Los vecinos y vecinas del barrio nos han alertado de que el pozo desprende determinados líquidos y olores perjudiciales para la salud y para medio ambiente y marino”.

Lorena Moreno explica que la estación de bombeo permitiría que no se repitan los episodios de emisiones de residuos que se están produciendo y afectando a la población. “Hasta que se alcancen los acuerdos entre las instituciones responsables que permitan una instalación que mejore la gestión de aguas residuales, requerimos la evacuación periódica de los residuos del pozo”.

En esta línea, Lorena Moreno subrayó: “Se debe dar ya una solución a los vecinos y vecinas de Caleta de Arriba. El grupo de Gobierno debe ser eficaz en su gestión y no permitir que esta problemática continúe perdurando en el tiempo”, y añadió: “La ciudadanía que reside en el barrio nos ha trasladado que a pesar de las reparaciones realizadas en los últimos años, la situación no mejora y que por parte del Ayuntamiento de Gáldar les informan que están pendientes de los permisos de Costas para realizar las obras oportunas. Es inadmisible mantener a una población en estas circunstancias. El equipo de Gobierno esta mostrando descuido a la hora de resolver una cuestión importante que merma la calidad de vida de la ciudadanía y la salubridad del barrio”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com