domingo, 14 abril, 2024

Seis años después del cierre de la calle Sierra Nevada, el barrio de San Nicolás sigue abandonado

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Jimena Delgado-Taramona, visitó la zona cuando se cumplen seis años del cierre

Por: CN8

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha visitado el barrio del Risco de San Nicolás junto a vecinos y representantes de la Asociación Cofiris, Asociación de Vecinos que representa los intereses y preocupaciones de los vecinos del Risco de San Nicolás, con motivo del sexto aniversario del cierre de la calle Sierra Nevada. Cierre impide que el servicio de guaguas funcione de manera óptima para los numerosos residentes de la zona.

Después de seis largos años, “el Ayuntamiento no ha dado ninguna solución, ni siquiera de emergencia, para facilitar el acceso de los vecinos a sus hogares”. Muchos de ellos, incluyendo personas mayores, se ven obligados a bajarse de la guagua en el Hospital Militar y caminar cientos de metros cargados con bolsas de la compra u otros enseres, como ha constatado la portavoz del PP en el consistorio durante su visita.

“Es lamentable que el coste de la obra de la Metroguagua ya supere los 180 millones de euros y aún no se hayan destinado recursos para buscar una solución a esta precaria situación prolongada en el tiempo” denuncia Delgado-Taramona. A pesar de la reciente adquisición de 10 nuevas guaguas de 21 metros, con una inversión de más de 6 millones de euros, aún no se ha determinado qué modelos circularán por los carriles exclusivos del nuevo sistema de transporte.

“A pesar de tener los mayores presupuestos de la historia, al gobierno socialista de la ciudad no se le nota ninguna voluntad de mejorar la vida de los residentes en el Risco de San Nicolás” denunció la portavoz. Durante la visita, Delgado-Taramona también ha presenciado el abandono general que sufre el barrio en seguridad y limpieza. “Barandillas casi desprendidas, laderas sin protección para evitar caídas y suciedad por todas partes son el pan de cada día en el barrio” trasladaban los vecinos afectados.

Es especialmente preocupante la situación del área de parques y jardines, con árboles infectados de mosca blanca y restos de ramas caídas que llevan acumulándose desde hace mucho tiempo, sin que el consistorio haga nada por retirarlos.

Además, “se ha observado un vertido de amianto, material altamente peligroso, que lleva más de quince días acumulándose en la calle Sierra Nevada. El Grupo Popular ya ha solicitado al servicio de limpieza que lo retire con urgencia” anunció Delgado-Taramona.

“Otra de las promesas incumplidas del PSOE, la recuperación del Castillo de San Francisco, una fortaleza militar histórica de la ciudad, y el mirador de Punta Diamante, aún no han avanzado como se esperaba” denuncian los populares. “Son proyectos revulsivos que permitirían que este enclave estratégico se incorpore a las rutas turísticas de la ciudad, con todo lo que eso conlleva de impacto positivo en un barrio tan necesitado” apunta la portavoz.

“Los barrios son parte fundamental de Las Palmas de Gran Canaria y, especialmente en el Risco de San Nicolás, se combinan la historia viva de la ciudad con necesidades urgentes que deben ser atendidas por el gobierno municipal”, encabezado por el PSOE. “El tiempo ha demostrado que solo se trabaja para las personas que salen en las fotos, como la alcaldesa Darias y su equipo, y no para resolver de verdad los problemas de la ciudad”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com