domingo, 25 febrero, 2024

El PP critica que Torres siga sin aclarar la implicación de su Gobierno en el denominado caso Mediador

La portavoz del Grupo Parlamentario, Luz Reverón, asegura que “estamos ante un caso de presunta corrupción y mordidas que afecta directamente a miembros del PSOE”

Por: CN8

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, mostró su preocupación tras conocer que la trama del Tito Berni salpica a cada vez más miembros del Gobierno de Canarias y criticó el “silencio” del presidente Torres “que sigue sin aclarar hasta donde llega la implicación de su Ejecutivo en el denominado caso Mediador”.

En este sentido, Reverón recuerda que además del ex diputado socialista Bernardo Fuentes Curbelo, y el ex director de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, la jueza también ha implicado al viceconsejero del Sector Primario y a una jefa de servicio de ese mismo departamento.

“Estas nuevas imputaciones demuestran que estamos ante un caso de presuntas corrupciones y mordidas que afectan directamente a miembros del PSOE”, indicó la portavoz popular, quién recordó que “desde que saltó el escándalo, Torres defendió que la Consejería y sus dirigentes habían actuado con responsabilidad, negándose a ver una realidad que la investigación judicial y los hechos que conocemos están sacando a la luz”.

Por este motivo, Luz Reverón avisa que, en el próximo periodo de sesiones, el Partido Popular utilizará todos los mecanismos a su alcance “para esclarecer esta trama y exigir las responsabilidades políticas que el presidente Torres ha querido tapar por todos los medios”.

“El caso del Tito Berni no es un caso aislado en la mala gestión del Gobierno presidido por el PSOE”, y recuerda otros casos investigados también por la Fiscalía Anticorrupción, como el caso Mascarillas o el desvío de fondos destinados a centros de menores no acompañados, que “han lanzado una sombra de sospecha sobre la forma de gestionar de Torres”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com