lunes, 5 diciembre, 2022

El PP asegura que el acuerdo para la bonificación del transporte por carretera “esconde” intereses electoralistas entre Sánchez y CC

La diputada del PP asegura que Sánchez está “dispuesto a todo” a cambio de garantizar su “agonizante” permanencia en La Moncloa

Por: CN8

La diputada del Partido Popular de Canarias en el Congreso Ana Zurita ha afirmado hoy que Pedro Sánchez y Coalición Canaria “deberían explicar” a qué obedece realmente la determinación anunciada recientemente por la formación nacionalista para “auxiliar” al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Zurita responde así al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo socialista y Coalición Canaria para mejorar la ficha financiera de las Islas en las cuentas estatales de 2023, que recoge la gratuidad de las guaguas y el tranvía a partir del 1 de enero, y se plantea por qué Sánchez ha aceptado pactar una medida a la que se había negado antes y a qué otros acuerdos han llegado de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. “Todo apunta a que se trata de una medida electoralista que merece ser argumentada ante los canarios”.

En este sentido, la diputada por Santa Cruz de Tenerife recuerda que su formación lleva reclamando la gratuidad del transporte interurbano en las Islas desde el pasado mes de agosto, promoviendo mociones al respecto en todas las instituciones. “El Gobierno central siempre se negó a igualar las condiciones de los canarios respecto a las de la ciudadanía del resto del territorio español, cediendo posteriormente a bonificar tan solo el 50% de las guaguas, generando así un agravio comparativo, y convirtiendo a los canarios en ciudadanos de segunda”, señaló.

“En los Presupuestos Generales del Estado el Partido Popular también propuso una enmienda para la gratuidad del transporte de pasajeros por carretera en toda Canarias, que el Gobierno socialista vetó incomprensiblemente, y ahora CC intenta vender que ha logrado este acuerdo con Sánchez, obviando que esa medida se pudo haber adoptado mucho antes si se hubiesen aprobado las enmiendas del PP”, lamentó Ana Zurita.

“Con la gratuidad a partir de 2023 -continuó la diputada popular- Canarias vuelve a llegar tarde y mal a igualar sus condiciones al resto del territorio nacional, y todo por intereses partidistas. Sánchez está tardando en ofrecer explicaciones a la ciudadanía del Archipiélago, estableció una medida que ha supuesto un agravio comparativo y una doble discriminación, ofreciendo un tratamiento diferenciado a los territorios que tienen ferrocarril sobre los que no lo tienen como Canarias; que ahora intenta corregir tratando de garantizar su agonizante permanencia en La Moncloa”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com