Tensamba y Sabotaje al Montaje llevarán el espíritu artístico y musical de Brasil a Cabo Verde este agosto

El festival internacional de cultura brasileña desembarcará en África a mediados de agosto para ofrecer un concierto con la formación Projeto Brasileiro y una amplia programación con actividades paralelas en la Isla de Sal, tras su paso por Japón con motivo de su veinte aniversario

Por: Aridani Alonso

En esta ocasión, la edición más ambiciosa puesta en marcha por la organización de Tensamba de la mano de su CEO, Tomás López-Perea Cruz, llega al archipiélago caboverdiano, y en concreto a la Isla de Sal, con una propuesta “más que musical” porque durante la segunda mitad del mes “se llevarán a cabo una prolífica agenda de actividades paralelas interactuando con la población local”.

Esta iniciativa pictórica de gran formato viene de la mano de Sabotaje al Montaje, un equipo de muralistas conocidos por su implicación e intervención en las urbes, centros urbanos y comunidades vecinales en paredes o edificios con obras a gran escala.

Una propuesta que servirá para ir “calentando motores, conectar conciencias con el entorno que nos rodea y difundir la experiencia musical con la celebración del concierto que ofrecerá Projeto Brasileiro como plato principal el próximo 19 de agosto, en el Hotel Ojio d‘Agua, grupo que estará precedido por dos de las mejores bandas locales de música brasileña.

Y es que Projeto Brasilero es una de las grandes producciones musicales canarias de la última década que ha sabido mostrar en el escenario la sensibilidad por la música brasileña gracias al talento de la voz de Rebeca Mora, el guitarrista Jonay Mesa y Amílcar Mendoza a la batería.

Toda una apuesta de Tensamba en su edición más completa que es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y de las Industrias Creativas de Cabo Verde; la Cámara Municipal do Sal; la Embajada de España en Cabo Verde; Casa África; Hotel Ojio; Binter; Restaurante Flor de Sal y Project Biodiversity, para la programación diseñada especialmente para Cabo Verde.

Una semana repleta de actividades paralelas entre el 19 y el 26 de agosto

La música no será el único elemento aglutinador de la propuesta que Tensamba ofrecerá en Cabo Verde, pues a lo largo de casi diez días, se han planificado una intensa agenda de actividades paralelas para todas las edades y públicos.

Desde el sábado 19 de agosto se dará comienzo a la obra mural del artista Matías Mata (Sabotaje al Montaje) que cobrará forma diariamente hasta el 26 de agosto, último día de estancia en la Isla de Sal. Pero hasta esa fecha, se sucederán charlas medioambientales para niñas y niños, conferencias con las asociaciones de pescadores, master class musicales de batería, bajo, guitarra o armonía brasileña, exhibiciones de capoeira, batucadas, además de la rueda de presentación al inicio de la programación y la esperada foto de grupo con la finalización del mural.

Patrocinio y colaboraciones

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Brasil en España y de la Fundación Hispano-Brasileña; Casa América; Promotur Turismo de Canarias-Unión Europea-Canarias Avanza; el Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Ministério da Cultura e das Indústrias Criativas de Cabo Verde; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de Lanzarote; la Cámara Municipal Do Sal; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, La Provincia-DLP, El Día, así como, Conexión África, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), MUNA, y Casino de Tenerife, entre otras.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com