jueves, 29 febrero, 2024

Ignacio Ruiz-Jarabo presenta en Gran Canaria su libro ‘Impuestos o libertad’

El acto tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 09.15 horas en el Hotel Cristina

Por: CN8

En este libro, prologado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y editado por Gaveta Ediciones, Ruiz-Jarabo habla sobre la presión fiscal que recae sobre los contribuyentes en España. A su juicio, hace tiempo que la recaudación de impuestos ha superado el límite de la racionalidad, ya que la presión fiscal ha pasado del 36% de hace cuatro años a un 42% en la actualidad.

En ‘Impuestos o libertad’ el autor trata el término “hernia fiscal”, y asegura que los españoles sufren una elevada presión fiscal. Además, afirma que se exigen impuestos a través de un conjunto de normas que están desequilibradas a favor del Estado y en contra de los individuos.

Además, añade en su ensayo que si se evita las distorsiones que provoca el mal diseño de los tributos se podría incluso disminuir la presión fiscal a los contribuyentes, pero para ello señala que hace falta liderazgo político y convicción para revertir la situación.

En este sentido, y con el objetivo de reflexionar sobre un tema tan preocupante para la ciudadanía como son los impuestos, desde la editorial Gaveta Ediciones invitan a todos los grancanarios y grancanarias a acudir el próximo jueves 27 de abril a la presentación del libro de Ruiz-Jaraba.

GAVETA EDICIONES

La editorial canaria Gaveta Ediciones se creó en 2019. Uno de sus hitos ha sido la publicación desde 2015 de la revista ‘La Gaveta Económica”, que nació con el ideario base de que la economía de mercado y la filosofía liberal son el punto de apoyo para la creación de una sociedad de personas libres y responsables.

En estos cuatro años de vida de la editorial, y a pesar de la Covid-19, han conseguido editar casi una decena de títulos, entre los que destacan ‘Ecología liberal para no ecologistas y no liberales’ de José Ramón Arévalo; ‘En busca de la libertad. El planeta en peligro’ de Manuel Fernández Ordoñez; o ‘La palabra mágica’ de Pedro Mari Sánchez y la periodista Ana Martín-Coello, entre otros.

Además, el próximo 4 de mayo Gaveta Ediciones sacará a la venta los libros ‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’, del abogado Juan Inurria; y ‘Blas Cabrera, una vida magnética’, de la periodista Verónica Pavés, galardonada recientemente con el premio al mejor reportaje en prensa digital de los premios de Periodismo Científico Concha García Campoy, otorgados por la Academia de Televisión.

La editorial canaria ha cambiado recientemente su imagen con el objetivo de atraer a nuevos lectores y expandirse a nuevos mercados, llegando incluso a estar presente en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

Al respecto, la editorial no ha parado de crecer en los últimos tiempos añadiendo a su lista de volúmenes publicados autores de gran relevancia del panorama económico español y que se están convirtiendo en todo un éxito de ventas tanto en librerías de todo el país como en plataformas online.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com