El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arona, Nauzet Fariña, se compromete a consensuar una ordenanza para autocaravanas

El cabeza de lista propone una regulación que surja del diálogo con las asociaciones de autocaravanistas y con el resto de usuarios de las vías públicas, y cree necesario habilitar espacios con servicios para este tipo de modalidad turística, sin olvidar las especiales circunstancias de quienes utilizan estos vehículos como vivienda habitual

Por: Aridani Alonso

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la alcaldía de Arona, Nauzet Fariña, defiende la necesidad de una regulación de las autocaravanas que permita congeniar las necesidades de aparcamiento de la población residente, los trabajadores y trabajadoras que acuden cada día al municipio y este tipo de vehículos que al mismo tiempo permiten una modalidad de turismo en auge, y que un municipio turístico como Arona no puede desaprovechar para generar riqueza y empleo.

Recientemente, Nauzet Fariña y otros miembros de NC mantuvieron una reunión informal con autocaravanistas, en la que calificaron de «insoportable» la situación actual en Arona por la dejación del Ayuntamiento en esta materia, lo que puede generar conflictividad social.

Para el cabeza de lista de NC y actual concejal del grupo mixto, «está claro que esta situación es inaceptable y el Ayuntamiento tiene que buscar una solución justa y efectiva». Por ello se compromete a consensuar con las asociaciones de autocaravanistas y con la población en general una ordenanza municipal que regule el autocaravanismo en los espacios públicos y privados del municipio.

Para afrontar adecuadamente esta regulación es preciso habilitar zonas de aparcamiento para autocaravanas, tanto de iniciativa pública como privada, donde además dispongan de determinados servicios.

Nauzet Fariña recuerda que para algunas personas las autocaravanas o caravanas son su única vivienda, por razones socioeconómicas y de carestía del sector inmobiliario, en cuyo caso cree que la solución razonable tiene que ver sobre todo con políticas de viviendas de protección oficial que atiendan esta demanda social.

Una necesidad, la de viviendas a precios asequibles, que, según subraya NC, lleva años sin abordarse en Arona, pese a que la población pide medidas urgentes ante el incremento de población que busca alquilar o comprar una casa en el municipio, el auge de la vivienda vacacional y el aumento global de los precios de los inmuebles.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com