martes, 31 enero, 2023

Detenidos dos yihadistas vinculados a España que volvían de hacer la yihad en Siria

Por: CN8

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos marroquíes que regresaban después de años enrolados en grupos yihadistas que operaban en Siria, concretamente en la región de Idlib, en el noroeste del país, según detallan fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos tenían vínculos con España y uno de ellos, de 29 años de edad, fue arrestado el martes en Mataró donde se había alojado recientemente junto a familiares, que residen ahí hace siete años. El otro, de 37 años, ha sido arrestado en Austria y vivía en Madrid hasta su partida en 2014.

La operación ha corrido a cargo de la Comisaría General de Información y el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Desde principios de años tenían conocimiento de que estos dos individuos habían emprendido la vía de regreso a través de la ruta balcánica, tal y como ha avanzado la Policía Nacional por medio de un comunicado. Los dos encajan en la categoría de FTF (siglas en inglés de Combatiente Terrorista Extranjero). Tras el inicio de la guerra en Siria, decenas de miles de radicales yihadistas partieron a la zona para enrolarse en grupos yihadistas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com