Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Salta Conmigo recomienda La Isleta como atractivo turístico de Las Palmas de Gran Canaria

Por: CN8

El blog de viajes resalta el encanto de El Confital y las diferentes opciones que guarda el entorno para los viajeros

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 16 de junio de 2022.- Salta Conmigo dedica en este mes de junio un singular reportaje a La Isleta como uno de los atractivos especiales de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano. El reputado blog de viajes, una de las webs punteras del sector, se detiene en «esa pequeña península que asoma por el noreste de la isla», que «está llena de sorpresas».

En el artículo, firmado por Sara (una de las impulsoras del sitio, junto a JAAC), se añade una mención especial a «sus volcanes», a «la fortificación más antigua de Canarias», «las vistas desde las Coloradas o El Confital», «sus restos arqueológicos de los pobladores canarios», su «playa de surferos» y «una de las puestas de sol más bonitas de la isla».

Salta Conmigo hace una parada muy particular en «un entorno natural único y casi intacto que, aunque parezca increíble, se encuentra en plena capital, en Las Palmas de Gran Canaria». En el reportaje se explican los encantos de los diferentes perfiles de La Isleta, que, no olvida el blog, «es también uno de los barrios más populares de Las Palmas de Gran Canaria. Uno que tiene que ver mucho con los cambuyoneros o con las fiestas de invierno…».

Esto es, la actividad portuaria y el origen del Carnaval moderno en la capital grancanaria. El blog repasa estos detalles que conforman el carácter urbano de Las Palmas de Gran Canaria, no sin repasar antes el origen geológico de La Isleta, que hoy la convierten en «un museo natural de volcanes».

Entre otras cosas, el artículo explica que en La Isleta «hay restos de búnkeres de la Guerra Civil y, en la zona militar que hoy ocupa gran parte de superficie, durante el franquismo, hubo incluso un campo de concentración». Además, se añade que «aquí en La Isleta fue donde, durante los años de prohibición del franquismo, se siguió con la tradición de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria –llamados Fiestas de Invierno–. Y fue aquí donde también renacieron con la democracia».

Salta Conmigo dedica también especial atención al Castillo de La Luz, sede de la Fundación e Arte y Pensamiento Martín Chirino, o al Mercado del Puerto, «el sitio ideal para tomarte unas tapas con productos locales canarios de primera». Recomienda, además, un paseo desde La Puntilla hasta El Confital por Los Nidillos. Y apunta en el destino la posibilidad de hacer senderismos, descubrir la cueva de los canarios o disfrutar de privilegiadas vistas y puestas del sol.

El reportaje incluye un mapa con los enclaves destacados en La Isleta, y recomienda establecimientos como el Wavia Hotel o el restaurante La Marinera.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com