Sagulpa entrega al Banco de Alimentos más de 10.000 polvorones en el marco de su ayuda a proyectos sociales

Por: Aridani Alonso

Sagulpa ha entregado hoy al Banco de Alimentos de Las Palmas un total de 10.800 polvorones que equivalen a 363,60 kilos, en el marco de su campaña navideña ‘Dulce Navidad’.

Con la donación de estos 1.800 paquetes de polvorones, adquiridos a la tradicional Dulcería Nublo de Tejeda, la empresa pública colabora de nuevo con esta asociación sin ánimo de lucro que facilita alimentos a las familias económicamente más desfavorecidas de la isla.

La donación de estos productos navideños es una de las acciones que Sagulpa desarrolla a lo largo del año para apoyar a los colectivos más vulnerables y que permitirá, un año más, que los hogares de muchas familias de la isla se impregnen de Navidad.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, destacó “la importancia de colaborar con una asociación como el Banco de Alimentos para que, a través de la entrega de estos productos tradicionales, las familias más necesitadas disfruten de estas fiestas tan especiales”.

Por otro lado, el Banco de Alimentos también podrá contar este año con el furgón que Sagulpa ha puesto a su disposición en campañas anteriores, y que facilita el reparto de alimentos a las personas más vulnerables. El vehículo, adquirido mediante un sistema de renting financiado por Sagulpa, cubre la necesidad del Banco de Alimentos de agilizar el reparto de los alimentos durante todo el año, sin que los productos sufran alguna contaminación alimentaria por la falta de rapidez en la entrega.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es uno de los 36 proyectos que recibieron financiación de Sagulpa a través de su V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que para su convocatoria de 2024 contempla 107.356,02 euros de presupuesto.

Con cinco ediciones a sus espaldas, la empresa pública apoya así a asociaciones y colectivos que desarrollan proyectos que atienden a personas en riesgo de exclusión o con dificultades económicas.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com