Los trece aspirantes a Drag Queen 2024 ya conocen el orden en el que participarán en la Gala Drag

Por: Aridani Alonso

Drag Akirax abrirá la Gala Drag y Drag Kálik la cerrará, según el sorteo celebrado en la Preselección a través del cual se estableció en qué lugar serán las actuaciones que, finalmente, sumarán una más a las doce previstas inicialmente. Así lo ha decidido la dirección artística junto con el jurado que ha seleccionado a los candidatos que volverán a subirse a las plataformas el próximo 16 de febrero para hacerse con el título de ganador de la edición de «Los Carnavales del Mundo».

Nervios, ilusión y mucho talento se han dado cita en el primer domingo de Carnaval que ha puesto el broche de oro a una jornada familiar con uno de los platos fuertes del programa. El periodista Tomás Galván y la humorista Omayra Cazorla han sido los maestros de ceremonia de una de las veladas más esperadas de la agenda de las carnestolendas en la que 23 drags han compartido con el púbico sus espectáculos y fantasías.

La cita, que agotó localidades en cuestión de horas, ha contado con la actuación de K-Narias. Las cantantes han sido las encargadas poner la nota musical de la noche durante la deliberación del jurado que ha elegido a los aspirantes que volverán a pisar las tablas de Belén María en tan solo unas semanas. Una decisión complicada debido al alto nivel de los candidatos que, además de ampliar el cupo de finalistas a 13 (uno más de los 12 previstos inicialmente), ha otorgado el premio al mejor diseño de vestuario a Drag Elektra.

El fallo del jurado, que llegó pasada las 23:30 horas, estuvo seguido del sorteo en el que todos los finalistas pudieron conocer su orden de participación en la Gala Drag. Según lo establecido por el azar, las actuaciones quedan configuradas de la siguiente manera:

1. Drag Akirax (Xiraxi Josué Besa Jiménez)

Con el patrocinio de Besa Médica S.L. presenta el espectáculo ‘Siempre habrá payasos mientras haya un público que les aplauda’, con un diseño de Elva García y Mercedes Vega Armas.

2. Drag La Tacones (Kevin Doramas Jiménez Moreno)

Con el patrocinio de Discoteca Cirius presenta el espectáculo ‘¡Nómbrame tres veces y apareceré!’, con un diseño de Nancy Henríquez González.

3. Drag Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor Rodríguez)

Con el patrocinio de Divinity, Cheyenne’s Yumbo SL y Miss Fotogenia Islas Canarias presenta el espectáculo ‘Sé tú’, con un diseño de Sebastián Betancor.

4. Drag Inkill (Daniel Morales Navarro)

Con el patrocinio de La Bowie Bar presenta el espectáculo ‘En nombre de la democracia’, con un diseño de Josep López Marti y S.L.

5. Drag Yshia Taisma (Eduardo David Del Rosario Taisma)

Con el patrocinio de Nettronica Techpoint, Servicios Informáticos presenta el espectáculo ‘Juradito que este sí es mi último año. Y si no, que hoy me atropelle una guagua, ¡maricón!’, con un diseño de Zoilo Alejandro García.

6. Drag Ávalon (Osvaldo Cabrera Rocha)

Con el patrocinio de Dental Claramunt, Open Mall Lanzarote y Selvático Sushi & Grill Las Palmas S.L. presenta el espectáculo ‘El mal bajo mis pies’, con un diseño propio junto con Estrada Estudio.

7. Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González)

Con el patrocinio de Salón de Belleza Jared Pascual presenta el espectáculo ‘Increíble, pero cierto’, con un diseño de Nancy Henríquez González.

8. Drag Tamito (Aythami Santana Fernández)

Con el patrocinio de Perfumería Sabina presenta el espectáculo ‘Cada golpe, cada herida… han hecho de mí esta diva’, con un diseño de Dani Viera y Pepa Fernández.

9. Drag Lemnos (Brian Martínez Fez)

Con el patrocinio de S3Fit Las Rehoyas presenta el espectáculo ‘Es más fácil saltarme que rodearme #fresquita’, con un diseño de S.L. y Josep López.

10. Drag Némesis (Miguel Ángel Cabrera Peña)

Con el patrocinio de Goodbye Italia, S.L. presenta el espectáculo ‘Eterna’, con un diseño de Ary Martín y Alexis Moreno.

11. Drag Hefesto (Yeremy González Hernández)

Con el patrocinio de Ángel Díaz Tattoo presenta el espectáculo ‘En mi barrio vacilo y en el tuyo marco estilo’, con un diseño propio junto con Néstor Santana.

12. Drag Elektra (Iván Sánchez Pérez)

Con el patrocinio de MOW Hotels presenta el espectáculo ‘Tiene narices la cosa’, con un diseño de Nancy Henríquez González.

13. Drag Kálik (Elián Martín González)

Con el patrocinio de Estética Integral Guía / GM Distribuciones Materiales Eléctricos presenta el espectáculo ‘El ladrón del rayo’, con un diseño propio junto con Daniel Guzmán Rivero.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com