La Feria de Empleo de Canarias, que bajo la organización de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), se ha celebrado esta semana durante dos días en la Rambla de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha clausurado este sábado con un balance positivo, puesto que ha contado con una asistencia estimada de casi trece mil personas.
Durante las once horas de actividad que ha durado el evento, las cuarenta entidades expositoras participantes han podido informar sobre sus ofertas de trabajo para que quienes buscan empleo puedan conocer todas las oportunidades laborales que ofrecen. Además, también se ha potenciado desde la orientación la oferta formativa, buscando acercar a las personas interesadas con las empresas que precisan incorporar perfiles específicos a sus plantillas.
“Este es un gran ejemplo de colaboración público-privada, un ejemplo de cómo se pueden generar más y mejores oportunidades para los canarios y canarias. Seguiremos haciendo todo lo posible desde las instituciones para aumentar la empleabilidad, como hemos hecho con esta Feria”, subrayó la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega.
Ortega se mostró satisfecha con la respuesta del público y el interés de las empresas en captar nuevo talento y resaltó el compromiso de todos los profesionales que participaron en cada una de las ponencias, ocho en total.
La Feria de Empleo de Canarias, que inauguraron este viernes el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, y la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, volverá a abrir sus puertas los próximos 13 y 14 de noviembre en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, con el mismo formato.