domingo, 14 abril, 2024

La alcaldesa recibe en las Casas Consistoriales a la embajadora de Alemania en España

Por: CN8

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recibido este jueves, en las Casas Consistoriales de Santa Ana, a la embajadora de República Federal de Alemania, Maria Margarete Gosse.

Durante este encuentro, la alcaldesa y la embajadora han hablado de los estrechos lazos que unen a la capital grancanaria y a toda la isla con Alemania, país de origen del que ha sido históricamente segundo emisor en volumen de turistas, solo por detrás del Reino Unido.

Darias y Gosse han coincidido en reforzar y fortalecer estos lazos entre Las Palmas de Gran Canaria, donde residen actualmente cerca de un millar de alemanes y alemanas, con el país germano.

En la reunión, en la que también ha participado Ralf Reuter, cónsul de este país en Las Palmas de Gran Canaria, la alcaldesa y la embajadora alemana han dialogado sobre las ventajosas oportunidades que ofrece la capital grancanaria para la inversión de las empresas germanas y para potenciar sus relaciones con otros mercados procedentes de África y América.

Maria Margarete Gosse, que firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento, nació en Múnich en 1962. Entre 1981 y 1990 realizó estudios universitarios de Derecho y de Filología Norteamericana y Alemana en la Universidad de Ratisbona. En 1995 inició su carrera diplomática en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Un año más tarde trabajó en el Consulado de Alemania en Barcelona.

Además, ha trabajado en la Embajada de la Republica Federal de Alemania en Pekín, China, y en París, Francia. Entre 2017 y 2018 fue directora para Asuntos Jurídicos y Consulares, Migración Legal y Asuntos de Repatriación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán y, entre 2018 y 2022, ocupó la Dirección General de los Servicios Centrales de este ministerio. En 2022 es nombrada embajadora de España.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com