La alcaldesa Darias recibe a los ministros y ministras europeas de Sanidad que participarán en la Reunión Informal que se celebra este viernes en la ciudad

Por: Aridani Alonso

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha realizado esta tarde, en las Casas Consistoriales de Santa Ana, la recepción oficial de las autoridades que participarán este viernes, 28 de julio, en la Reunión Informal de ministros y ministras de Sanidad de la Unión Europea con motivo de la Presidencia española del Consejo de la UE.

La regidora capitalina ha recibido en primer lugar al ministro de Sanidad del Gobierno de España, José Miñones, y a la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, que, con posterioridad, han procedido a la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez llevado a cabo este acto protocolario, Darias, Miñones y Kyriakides han bajado hasta la Plaza de Santa Ana para dar la bienvenida, de forma oficial, a la comitiva de ministros y ministras de Sanidad de los 27 Estados miembros de la UE.

Tras este acto, se procedió a la foto oficial que sirvió de preámbulo para el importante evento que tendrá lugar este viernes en Las Palmas de Gran Canaria y que convertirá, por un día, a la ciudad en la capital europea de la sanidad.
Finalmente, este acto de recepción oficial brindado por el Ayuntamiento capitalino a los y las máximas representantes europeas en materia sanitaria puso su punto final con una visita de la comitiva de ministros y ministras a la Casa de Colón para conocer los entresijos de la historia de Las Palmas de Gran Canaria.
La alcaldesa Darias ha recalcado el “importante hito” que supone para la ciudad la celebración de un encuentro al más alto nivel europeo en materia sanitaria como el que se desarrollará mañana con la Reunión Informal Ministerial de la UE.

“Las Palmas de Gran Canaria se siente honrada por acoger un evento de estas características en el que se abordarán asuntos de gran interés para toda la ciudadanía europea en lo referente a la salud con el objetivo de continuar con el impulso de iniciativas, proyectos y avances que permitan el progreso de toda la sociedad”, afirmó Darias.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com