sábado, 20 abril, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza durante las fiestas navideñas

El Servicio Municipal de Limpieza desarrollará actuaciones especiales el 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza que dirige el concejal Héctor Alemán, ha desarrollado un dispositivo especial para reforzar el saneamiento de las calles y zonas comerciales de la ciudad durante las principales fechas navideñas. Estas actuaciones complementan al servicio ordinario que se realizan a diario.

El concejal ha señalado que este “dispositivo especial de limpieza de Navidad consiste en mayores frecuencias de barrido, baldeos y recogida de residuos en las zonas comerciales”. Así, Héctor Alemán ha apuntado que estas actuaciones incluyen este año, como novedad, las áreas comerciales de Arenales y Pedro Infinito-Schamann, además de Puerto, Santa Catalina, Vegueta, Mesa y López, Triana, Siete Palma y Tamaraceite.

“De esta manera”, ha continuado Alemán, “contribuimos al saneamiento de todos los espacios comerciales que recibirán una gran afluencia de público durante estas fechas y también aquellas zonas que cuenten con actos programados dentro de la programación cultural con la que cuenta nuestra ciudad durante estas fechas”.

Este dispositivo especial de refuerzo se pondrá en marcha el próximo 25 de diciembre en aquellas zonas donde existe ocio nocturno y actividad comercial, así como los lugares en los que se desarrollaran actos festivos. Un total de 70 operarios y operarias intervendrán con 19 vehículos en las inmediaciones de las principales áreas comerciales, Siete Palmas, Puerto-Canteras, Mesa y López, Triana y Vegueta.

Este servicio se iniciará en horario de madrugada y se mantendrá en horario de tarde, cuando se procederá a repasar las principales vías y áreas comerciales de la ciudad para proceder a su saneamiento.

El 1 de enero, por su parte, el servicio municipal movilizará a 85 trabajadores y trabajadoras para actuar en los puntos de la ciudad donde se celebren los actos relacionados con el Año Nuevo. Para esta actuación, el Servicio Municipal de Limpieza desplegará un total de 25 vehículos, con 3 vehículos ligeros, 9 barredoras, 9 camiones baldeadores, 2 camiones brigadas y 2 furgones. Al igual que el 25 de diciembre, los operarios reforzarán en horario de tarde la limpieza en los puntos donde se prevé mayor afluencia de personas.

De cara a la Cabalgata de Reyes, el área de Limpieza tiene previsto movilizar a 84 operarios y operarios con 24 vehículos durante todo el recorrido, entre la plaza Manuel Becerra y la calle Lentini, con sus viales adyacentes.

Este dispositivo tendrá su continuidad el Día de Reyes con un total de 91 operarios y otros 26 vehículos en las zonas de ocio nocturno, actividad comercial e inmediaciones de lo lugares donde se celebren eventos.

Esta actuación complementa al saneamiento ordinario de la ciudad que mantiene a diario el Servicio Municipal de Limpieza, así como a las actuaciones especiales preventivas que se están desarrollando, desde el pasado mes de noviembre, en 40 barrios del municipio, o a los puntos transitorios de recogido de trastos y enseres voluminosos.

Estas actuaciones especiales, dirigidas desde la concejalía de Limpieza, que se han implementado durante los últimos meses para mejorar la eficiencia del servicio.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com