El Ayuntamiento de Las Palmas homenajea al humorista Manolo Vieira con un mural en su honor en el barrio de La Isleta

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado un mural en La Isleta para rendir homenaje al humorista canario Manolo Vieira en el barrio que le vio nacer, origen que el artista reivindicó siempre en sus espectáculos.
El tributo, realizado a iniciativa de la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, dirigida por Héctor Alemán, se ubica en la Plaza de Nuestra Señora de La Luz en torno a la calle Gordillo y frente al Parque del Castillo de La Luz, y es obra de los artistas urbanos Nagni69, DanklaBara y PedroSantos_74.
Además, está acompañado por una representación del Castillo de La Luz cuando éste aún se asentaba sobre un arrecife coralino, estaba rodeado por el mar y los barcos navegaban a su lado.
Con la frase “La Última Foto y nos Vamos”, el homenaje graffitero al popular humorista, fallecido hace poco más de un año, hace un guiño al último espectáculo que ofreció Vieira, titulado ‘La Última y Nos Vamos’, con el que se despidió definitivamente de los escenarios tras toda una vida dedicada a hacer reír a su público.
Al mismo tiempo, señala el concejal Héctor Alemán, “esa frase situada junto a la caricatura del artista invita a que la ciudadanía y las personas que visiten la ciudad puedan sacarse una foto junto a su imagen como si se tratara de un photocall con dos de los símbolos más identitarios del barrio de La Isleta: Manolo Vieira y el Castillo de la Luz”.
En la creación, los artistas también homenajean a la construcción de finales del siglo XV – la fortificación más antigua de la provincia- que durante su primeros años constituyó la única defensa de la capital grancanaria y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un todo símbolo de la identidad isletera y de toda la ciudad tras resistir ataques de corsarios como Sir Francis Drake o Peter Van der Does.
De esta forma, el Consistorio restituye los murales encargados por la concejalía de distrito en la calle Gordillo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com