El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, ha elaborado una alfombra floral que viste la Plaza de Santa Ana dentro de la celebración del Corpus Christi.
La alfombra, elaborada por personal de Parques y Jardines y sus familias, tiene unas dimensiones de 1000 metros cuadrados y está realizada con más de 750 metros cúbicos de césped, 8 de arena y 2 de sal, así como 2000 ramos de flores que aportan el color al diseño.
La gran alfombra municipal tiene como motivo central dos palmeras que se entrecruzan, como dos manos, así como mariposas y flores. Para ejecutar esta alfombra se han organizado más de 70 personas en dos turnos, desde las siete de la mañana del sábado hasta la finalización de la misma, en torno a las 22 horas. Por primera vez participaron además una veintena de niñas y niños, familiares y amistades del personal del servicio y la concejalía. Conjuntamente, se construyó una alfombra que lanza, a la vez, un mensaje de concienciación ambiental que habla del valor de la naturaleza.
Para ejecutar esta alfombra también se ha hecho uso de dos camiones con cubeta, 4 vehículos de caja abierta ligera, 4 mixtos de caja abierta y 6 vehículos mixtos.